martes, 22 de septiembre de 2020 04:14
Politica

Casado ve "alarmante" el aumento de la ocupación ilegal de viviendas y urge a actuar ante la "pasividad" de Sánchez

|

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo; y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante una sesión plenaria en el Congreso, en Madrid (España), a 29 de julio de 2020.

El PP pide endurecer la legislación con penas de prisión de uno a tres años para los 'okupas' y que haya desalojo exprés de la Policía

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que es "alarmante" el aumento de la ocupación ilegal de viviendas en España y ha criticado la "pasividad" del Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez ante este problema. A su entender, urge actuar contra las mafias y cambiar cuanto antes la legislación.

"Hay que acabar con la ocupación ilegal de viviendas en España. Con la crisis el aumento es alarmante y las mafias se lucran a costa de la propiedad privada de los españoles y la seguridad de los vecinos", ha asegurado Casado.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, el presidente del PP ha señalado que su partido lleva dos años reclamando la modificación legal que su grupo parlamentario ya ha registrado en el Congreso a través de una proposición de ley.

LAS MEDIDAS QUE PLANTEA EL PP
En concreto, el PP pide recuperar el delito de usurpación de un bien inmueble con penas de uno a tres años de prisión para los 'okupas'; desajolo exprés por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en un máximo de 48 horas; prohibir que los ayuntamientos puedan empadronar a los 'okupas' como, según los 'populares', está sucediendo en este momento.

Además, el PP defiende dar facilidad a las comunidades de propietarios para que puedan tomar medidas legales ante comportamientos violentos de los 'okupas' y actuar directamente ante los tribunales. También plantea que las personas jurídicas también puedan tomar medidas legales y actuar contra la 'okupación'.

El líder del PP ha acompañado su comentario con un vídeo en su cuenta oficial de Twitter en el que presenta las medidas de su partido para frenar el problema de la ocupación ilegal, que, a su juicio, ha crecido con la crisis derivada del Covid-19.

"Ante el aumento de los casos de okupación ilegal y la pasividad del Gobierno de Sánchez, reivindicamos nuestro plan Antiokupación", arranca la cinta elaborada por el PP, que concluye con el mensaje de Casado: "No hay un estado libre democrático libre en el que no se defienda la propiedad privada".

MÁS DUREZA ANTE LA 'OKUPACIÓN'
Más cargos del PP han emplazado al Ejecutivo a tomar medidas ante la ocupación ilegal. El portavoz parlamentario del PP en el Senado, Javier Maroto, dijo hace unos días que lo que está sucediendo en España es que "hay mafias organizadas que se ocupan de entrar en la casa de la gente a quitarles lo que es suyo" y recalcó que ante estos hechos no puede haber una respuesta "débil" del Estado.

"Yo abogo porque se sea muy duro contra la 'okupación', es decir, que se sea muy protector con la gente que ha trabajado y ha conseguido comprar una vivienda", declaró Maroto en una entrevista concedida a Europa Press.

Más contundente se ha expresado el alcalde de Badalona y expresidente del PP catalán, Xavier García Albiol, que ha avisado que "no parará" en su lucha contra la ocupación ilegal de viviendas. "La inmunidad 'oficial' a esta gente me desespera", dijo recientemente.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil