martes, 22 de septiembre de 2020 02:30
Politica

González Terol (PP) reclama al Gobierno una "respuesta urgente" y que deje de estar "de brazos cruzados"

|

La alcaldesa de Marbella y senadora, Ángeles Muñoz; el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, y el presidente del PP de Málaga, portavoz del PP-A y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo

MARBELLA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha reclamado al Gobierno central "una respuesta urgente" ante el incremento de contagios por la pandemia del coronavirus en España y le ha exigido que "deje de estar de brazos cruzados".

Así, después de criticar el "cinismo y desprecio del PSOE a sus votantes y al resto de españoles" con la gestión de la pandemia del COVID-19 "sin hacer casos a los organismos internacionales e incluso nacionales", el 'popular' ha criticado el "abandono y negligencia con el tratamiento de esta crisis sanitaria".

"Somos el país europeo con mayor número de casos y contagios en los últimos 15 días", ha lamentado, y ha aludido a la situación de crisis también desde el punto de vista económico y que ha llevado a la OCDE a señalar que España es el país "que con más lentitud está asumiendo la salida de la crisis sanitaria".

Mientras tanto, se ha preguntado "qué hacen" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros: "Mientras los gobiernos autonómicos y locales están tratando de afrontar los efectos de la crisis sanitaria, están tratando de afrontar los rebrotes; tenemos un gobierno de brazos cruzados, que se aísla en La Mareta o en Doñana; un gobierno con un presidente que ha decidido estar de vacaciones en vez de al pie del cañón".

Por todo ello, ha insistido en esa "respuesta urgente y que este Gobierno se ponga a trabajar desde ya para hacer frente a la crisis sanitaria". "Si no saben que escuchen a Pablo Casado", líder del PP, ha indicado González Terol, que ha recordado el plan jurídico ofrecido el pasado mes de mayo por el dirigente 'popular', "que se podía haber puesto en marcha ya y que permite modificar leyes para no tener que hablar de posible confinamiento porque habría alternativa jurídica para confinar solo a parte de la población, en caso de que el rebrote vaya a más".

También se ha referido al pacto por la sanidad para reforzar el sistema sanitario público y social o el plan Activemos España de medidas contra la crisis económica. "Si el Gobierno hubiera hecho caso las consecuencias de la crisis sanitaria se habrían apaciguado y sería más reducida y podríamos hacer frente de manera más eficiente", ha opinado González Terol, quien ha recordado que el PP, en dos ocasiones, en 1996 y 2011 "salvó este país, y Casado se ofrece a un gobierno desnortado y desaparecido en Doñana".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/auth?v=508798&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNTk3NjczNjk4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.HLi0aCHMecVfO3qC7UxAVGme7QgCtfbbEMvQayosPiA

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil