domingo, 9 de mayo de 2021 14:43
Economía

UPTA también los autónomos con hijos afectados por Covid puedan acceder a las ayudas del Gobierno

|

UPTA ha pedido al Gobierno que incluya en la prestación por cese de actividad extraordinaria a los autónomos que deban ausentarse de sus negocios o cerrarlos porque sus hijos deban permanecer en cuarentena por ser positivos de Covid o porque hayan estado en contacto con algún enfermo.


Eduardo Abad UPTA


Así lo ha señalado en un comunicado ante "la inminente vuelta al cole, que provocará el incremento de estas situaciones, ya que los niños dejarán de estar en sus casas y acudirán de nuevo a las aulas".

La organización ha alertado de que muchos autónomos quedarían en una situación económica complicada si por motivo del cuidado de hijos se ven obligados a cerrar su negocio.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha señalado que es "necesario y urgente" que el Gobierno central articule un permiso retribuido para los padres de niños que tengan que permanecer en cuarentena.

"Necesitamos mecanismos de protección, una cobertura económica para que los padres puedan ausentarse del trabajo para cuidar a sus hijos sin que eso suponga una disminución de sus ingresos, muy mermados en muchos casos", ha apostillado.

Desde su punto de vista, sin esta protección "se estará condenando a los autónomos, principalmente a las autónomas, que lamentablemente siguen siendo las que en esas circunstancias más sacrifican su carrera profesional por el cuidado y la atención de los hijos".

relacionada Díaz asegura que se hará lo necesario para el cuidado de hijos y se prorrogará el plan 'Mecuida'
relacionada Comunidad Valenciana ofrece un 'call center' para resolver dudas sobre la vuelta al cole

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil