sábado, 20 de abril de 2024 01:51
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 16 de septiembre ( y 2 )

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este miércoles, 16 de septiembre, por EUROPA PRESS, agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:
|

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este miércoles, 16 de septiembre, por EUROPA PRESS, agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:

CULTURA
-- 10.00 horas: En Madrid, Fundación Alternativas presenta el informe 'La acción cutural exterior de España. Análisis y propuestas para un nuevo enfoque'. En el acto participarán el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; José Andrés Torres Mora, de Acción Cultural Española; la residente de la AECID y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional Ángeles Moreno Bau; el vicepresidente de Fundación Alternativas, Diego López Garrido; el coordinador del informe, Enrique Bustamante; Pedro Velázquez, del Programa Europa Creativa de la Comisión Europea; el autor del ICE, Alfons Martinell; la directora de Programación AC/E, Charo Otegui; Tere Badía, de Culture Action Europe y Guzman Palacios, del MAEC-AECID. El acto podrá seguirse por streaming.

-- 10.00 horas: En Madrid, presentación a medios de la exposición "La destrucción del Bajo Manhattan" en el Museo ICO.

-- 11.00 horas: En Madrid, presentación de la exposición 'Botero: 60 años de pintura'. En CentroCentro. Plaza Cibeles, planta 1.

-- 11.30 horas: En Madrid, rueda de prensa virtual de presentación del proyecto de Vodafone TV 'Tienes que verlo'.

SOCIEDAD
-- En Madrid, 16 de septiembre, comienzo de la Semana Europea de la Movilidad 2020 (#SEM2020).

-- 09.00 horas: En Madrid, presentación virtual de la segunda edición del Programa #include, iniciativa de empleabilidad en Ciberseguridad para personas con discapacidad. En el espacio Fundación Telefónica. Calle de Fuencarral, 3.

-- 10.00 horas: #InnovaPlásticos celebra su III Edición en dos sesiones virtuales los días 16 y 23 de septiembre. La de este miércoles tendrá lugar de 10.00 a 11.30 horas.

-- 10.00 horas: En Madrid, Health Global Factory dona más de 6.000 mascarillas a la asociación Mensajeros de la Paz. Iglesia de San Antón.

-- 10.00 horas: En Madrid, la Secretaria general para el Reto Demográfico Elena Cebrián preside la reunión tripartita España-Alemania-Portugal en la que participan representantes del Ministerio Federal del Interior, Vivienda y Comunidad de Alemania y de la Secretaria de Estado de Valorización del Interior del Ministerio de Cohesión Territorial de Portugal. Por videoconferencia.

-- 10.15 horas: En Madrid, Circos Reunidos se manifiesta en la puerta del Congreso de los Diputados. Junto a la estatua de Cervantes.

-- 10.30 horas: Rueda de prensa telemática del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza (STEs-i).

-- 11.00 horas: En Madrid, acto de inaguración de la Exposición del VIII Concurso Nacional de fotografía "Peatón, no atravieses tu vida". En el intercambiador de metro de Plaza de Castilla.

-- 11.00 horas: En Madrid, Entreculturas muestra por Zoom su preocupación por la posible no vuelta al cole de 24 millones de niños en la presentación del informe 'La vuelta al cole, un reto a la sombra de la pandemia' y de la campaña Silla Roja "La vida sin educación no se sostiene". Participa el vicepresidente ejecutivo de Entreculturas, Daniel Villanueva.

-- 11.00 horas: Fundación Mutua Madrileña y ANAR presentan el II Informe 'La opinión de los estudiantes sobre el acoso escolar'. En la web: www.acabemosconelbullying.com.

-- 11.00 horas: En Madrid, rueda de prensa del Sindicato de Estudiantes por la huelga educativa convocada el 16, 17 y 18 de septiembre. Frente al Ministerio de Educación. Calle Alcalá 32).

-- 12.00 horas: En Madrid, presentación de la campaña 'Di no a las novatadas', de la Universidad Complutense y el Ayuntamiento de Madrid. En el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la UCM. Ciudad Universitaria.

-- 13.00 horas: En Madrid, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, participa en la Reunión de Ministros de Medio Ambiente del G20.

-- 15.00 horas: La Fundación CERMI Mujeres (FCM) celebra el seminario web 'La participación de las mujeres con discapacidad en la vida política y pública y su contribución en tiempos de pandemia'. Enlace de inscripción: https://forms.gle/5SU5HdJ5b76r929z8. .

-- 16.00 horas: En Madrid, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, participa por videoconferencia en la X Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Medio Ambiente.

-- 17.00 horas: En Madrid, el ministro de Universidades, Manuel Castells, se reúne con responsables del sector empresarial. Sede del Ministerio.

-- 19.00 horas: En Madrid, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, asiste a la recepción con motivo del Año Nuevo Judío y a la entrega del Premio 'Corona de Esther' a Enrique Barón Crespo. Centro Sefarad.

-- 20.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, interviene por videoconferencia en el evento virtual 'El empoderamiento financiero de las mujeres en Latinoamérica', organizado por el Instituto de Empresa.

SALUD
-- 13.30 horas: Atención a los medios por vía telemática de los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, tras la reunión de trabajo en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), junto al presidente de la misma, Abel Caballero. El acceso será ofrecido por la FEMP y se realizará por WEBEX a través de este enlace: https://femp-oef.my.webex.com/femp- oef.my/j.php?MTID=mf1d8de35398c2c027e11afdeadc1b3c8.

-- 16.00 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside por videoconferencia la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

EFEMÉRIDES
-- En el año 1620 zarpaba de Inglaterra y con destino a América del Norte el "Mayflower" con un centenar de personas, entre pasajeros y tripulación, del puerto de Plymout. Llegarón el 21 de noviembre de ese mismo año, en su recuerdo se conmemora el "Día de Acción de Gracias".

-- En el año 1941 los aliados ocupaban Teherán. El Sha del Irán abdicaba en su hijo Mohamed Reza.

-- Tal día como hoy del año 1997 el Sinn Fein se sentaba por primera vez a negociar la Paz en Irlanda, con Gerry Adams a la cabeza.

-- En el año 1939 se publicaba el primer número madrileño del "Boletín Oficial del Estado".

-- En el año 1998 ETA anunciaba su primera tregua total, indefinida y unilateral en más de 30 años de terrorismo, aunque no entregaron las armas.

-- En el año 1498 moría el primer inquisidor general de España, Tomás Torquemada.

-- María Callas, estadounidense de origen griego, moría en 1977.
-- En 1924 nacía la actriz Lauren Bacall.
-- En 1946 nacía en cantante Camilo Sesto.
-- El actor Mickey Rourke cumple 68 años.
-- La actriz Assumpta Serna cumple 63 años.
-- La actriz Rossy de Palma cumple 56 años.
-- El ilusionista David Copperfield cumple 64 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE