jueves, 28 de marzo de 2024 18:17
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 17 de septiembre ( y 3 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 17 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Sociedad y Efemérides:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 17 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Sociedad y Efemérides:

SOCIEDAD
-- 08.30 horas: En Madrid, celebración online de la II Edición del evento CISO Day, organizado por Cybersecurity News sobre ciberseguridad.

-- 09.00 horas: En Madrid, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, visita el Centro Nacional de Alimentación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). A las 11.00 horas, visita el Centro de Investigación y Control de Calidad (CICC) del Ministerio de Consumo.

-- 09.15 horas: En Madrid, jornada webinar "Por una movilidad sin emisiones", organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y que incluirá el anuncio de los ganadores de los Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible (Premios SEMS) 2019 que entregará a las 13.00 horas el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

-- 09.30 horas: En Madrid, el presidente de AMETIC, Pedro Mier, y el director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca participarán en el evento de expertos en educación que analizarán las habilidades clave para recuperar el empleo en la era del COVID-19 en el III Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital en España.

-- 09.30 horas: La ministra de Igualdad, Irene Montero, se reúne por vía telemática con responsables de la Federación dePlanificación Familiar Estata.

-- 09.45 horas: En Madrid, s.M El Rey Felipe VI asiste al Foro Tendencias España 2021 organizado por El País y Kreab, en el que participa también la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

-- 10.00 horas: En Madrid, la Red Española del Pacto Mundial organiza una jornada online por el V aniversario Objetivos de Desarrollo Sostenible.

-- 10.30 horas: En Madrid, cruz Roja presenta el informe "Personas Jóvenes en extutela y/o riesgo de exclusión social". Vía streaming.

-- 10.30 horas: En Madrid, educación Conectada celebra el evento online "Claves para un retorno seguro y creativo a las aulas", con los ganadores del concurso de ideas "Repensando las aulas. Escuelas pospandemia".

-- 11.00 horas: En Madrid, presentación de un proyecto solidario de carcasas solidarias para facilitar una "vuelta al cole" digital a jóvenes en riesgo. Vía streaming.

-- 11.00 horas: En Madrid, fundación Diversidad y Fundación IE presentan el informe donde se recogen los datos que demuestran como las empresas del IBEX35 y grandes corporaciones lideran la gestión de Innodiversidad en España. Evento online celebrado el WOW Room del IE University.

-- 11.00 horas: En Madrid, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, mantendrá mañana jueves 17 de septiembre a las 11 horas una reunión telemática de trabajo con las Comunidades Autónomas y la FEMP para compartir puntos de vista acerca de la situación de los artistas de espectáculos públicos, músicos y salas de conciertos en el contexto actual provocado por la Covid-19.

-- 14.00 horas: En Madrid, el ministro de Universidades, Manuel Castells, preside la reunión del Comité de Dirección del Ministerio.

-- 15.00 horas: En Madrid, la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera participa por videoconferencia en el evento oficial previo a la reunión ministerial Clean Energy Ministerial'Empoderando a la gente en nuestro futuro de energía limpia'.

-- 17.00 horas: En Madrid, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles, visita la Unidad Militar de Emergencias (UME). En la Base aérea de Torrejón (Madrid).

-- 17.00 horas: En Madrid, celebración online del nuevo Foro Abierto APEP "Privacidad de los empleados. Prevención de riesgos y salud pública en la pandemia".

-- 18.00 horas: En Madrid, evento online que organiza Globant con el cofundador de Apple, Steve Wozniak, y presentación del proyecto Augmented Coding, una solución impulsada por Inteligencia Artificial.

-- 18.00 horas: En Madrid, deusto Business School e Icade Business School, en colaboración con HPE-Hewlett Packard Enterprise, celebran la mesa redonda 'Claves público-privadas para la lucha contra el cibercrimen'. Calle Castelló, 76. Madrid.

-- 18.00 horas: En Madrid, el programa de becas de Fundación La Caixa acoge la mesa redonda online 'El liderazgo de las mujeres en entornos científicos, a debate'.

-- 19.00 horas: En Madrid, el director adjunto del gabinete de la ministra de Educación, Federico Buyolo, y la directora de Observatorio 2030 y del Máster en Economía Verde de Next Ángela Baldellou participan en el evento Foro Next 'Economía verde: nicho de empleabilidad', donde conversarán con el presidente de Next Education, Manuel Campo Vidal.

-- 19.00 horas: En Madrid, asociación Mujeres Avenir presenta el evento "La nueva Ley Concursal: su impacto económico" que se transmitirá por streaming a través del sitio web www.mujeresavenir.com

EFEMÉRIDES
-- En el año 1480 una cédula expedida por los Reyes Católicos establecía el Tribunal de la Inquisición en España.

-- En el año 1934 la URSS ingresaba en la Sociedad de Naciones.
-- En el año 1976 la NASA presentaba oficialmente el primer transbordador espacial, el "Enterprise", con un coste de 10.000 millones de dólares.

-- En el año 1978 el presidente egipcio, Anwar el-Sadat, y el primer ministro isrelí, Menahem Beguin, firmaban en Camp David dos acuerdos para la paz en Oriente Medio. Posteriormente los dos fueron asesinados.

-- En el año 1931 nacía la actriz Anna María Louisa Italiano (Anne Bancroft).

-- La cantante Anastacia cumple 52 años.
-- Nancho Novo, cantante y actor, cumple 62 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE