viernes, 29 de marzo de 2024 10:05
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 17 de septiembre ( 2 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 17 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Economía-Laboral, Tecnología, Cultura y Salud:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 17 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Economía-Laboral, Tecnología, Cultura y Salud:

ECONOMÍA-LABORAL
-- 09.00 horas: Rueda de prensa virtual de Kantar para abordar el estado de la Distribución en España-2020.

-- 10.00 horas: Rueda de prensa 'online' para presentar la llegada a España de la compañía tecnológica Celonis y su nuevo centro de negocios internacional en Madrid.

-- 10.00 horas: Diaphanum organiza un encuentro 'online' para explicar su estrategia de inversión y las perspectivas de mercado para España y a nivel global, de cara a los últimos meses de 2020. Participarán Miguel Ángel Garcia, director de Inversiones de Diaphanum, Javier Riaño y Carlos del Campo, miembros del equipo de Inversiones de la compañía.

-- 10.00 horas: En Madrid, jornada Faconauto 'Covid 19 y Plan Renove: Previsión y Perspectiva'. Asiste el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

-- 10.00 horas: El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, interviene telemáticamente en un coloquio organizado por Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte.

-- 12.30 horas: Pere Navarro, director general de DGT, y José López-Tafall, director general de ANFAC, entre otros, participan en la webinar 'Claves y tendencias de la movilidad sostenible del futuro'.

-- 12.40 horas: El Rey Felipe VI asiste a unas jornadas organizadas por 'El País' y Kreab en las que la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, pronuncia la conferencia de cierre e interviene a las 10.25 horas la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. A las 11.15 se celebra una mesa redonda con el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, José Aljaro, CEO de Abertis; Josu Jon Imaz, CEO de Repsol, y Antonio Llardén, presidente de Enagás.

-- 13.00 horas: La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, participan por videoconferencia en la reunión de ministros de Finanzas y Sanidad de los países del G20.

-- 17.00 horas: En Madrid, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, presenta la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030. En la sede del Ministerio, se podrá seguir online (https://bit.ly/33G8JOW).

TECNOLOGÍA
-- 09.00 horas: Sony Xperia-Evento de presentación de un nuevo dispositivo móvil Xperia. Se podrá seguir desde el canal oficial de Sony Xperia en YouTube.

CULTURA
-- En Madrid, el sector musical sale a la calle en 28 ciudades españolas con tickets para unas movilizaciones controladas.

-- 10.00 horas: Junket virtual con el director de la película 'Black Beach', Esteba Crespo, y los actores Raúl Arévalo y Candela Peña.

-- 10.30 horas: Presentación online a los medios de comunicación de la plataforma European Film Factory.

-- 11.00 horas: En Madrid, presentación de la exposición 'Delibes'. En la Biblioteca Nacional de España (Pº Recoletos, 22).

-- 16.30 horas: En Madrid, presentación del Informe sobre series de televisión de CIMA para el Instituto de la Mujer. En las redes sociales del Instituto de la Mujer.

-- 19,00 horas: En Madrid, los Reyes inauguran en la Biblioteca Nacioal de España 'Delibes', que conmemora el centenario del nacimiento del escritor Miguel Delibes. En el Paseo de Recoletos 20-22, en Madrid.

-- 20.00 horas: En Madrid, la agrupación Alerta Roja convoca manifestaciones en 28 ciudades españolas para reclamar medidas para el sector musical.

SALUD
-- 10.00 horas: La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) celebra la séptima edición de los 'Desayunos POP', bajo el título 'Medición de resultados en salud'. En la plataforma online Teams. Para registrarse: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPLXD84rr57Jh8r1z0wuokL0HPZI0-PBDiFtZz1xMhkP7zuQ/viewform.

-- 10.00 horas: La Fundación Alzheimer España (FAE) organiza la jornada online 'La Enfermedad de Alzheimer en tiempos de coronavirus', para abordar los aspectos sanitarios y sociales que están afectando a los pacientes con Alzheimer y a sus familias, con motivo de la pandemia por el COVID-19. Para acceder: https://jornada-fae.avstreaming.es/.

-- 11.00 horas: Fisiocrem y la Asociación Española de Fisioterapeutas presentan el I Estudio sobre 'Salud muscular en España'. A través de la plataforma Zoom. Para acreditarse: Àngela Folguerola afolguerola@atrevia.com / Tel. 650 72 23 22 o Sara Garcia sgarcia@atrevia.com / Tel. 625 48 55 25.

-- 17.00 horas: En Madrid, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, visitan la Unidad Militar de Emergencias (UME), donde conocerán de primera mano las capacidades sanitarias de las que dispone esta Unidad y el trabajo que realiza la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la UME en la Comunidad de Madrid. En la Base aérea de Torrejón. Los medios de comunicación que deseen asistir deberán solicitar la acreditación antes del jueves 17 de setiembre, a las 12:00 horas, mediante correo electrónico a la siguiente dirección: prensa.defensa@oc.mde.es.

-- 17.00 horas: Nuevo encuentro de la la Fundación Lilly bajo el título 'Educación Médica: lecciones prácticas de la pandemia', para analizalos retos y oportunidades de la Educación Médica ante el escenario actual. El encuentro se podrá seguir de manera virtual -con inscripción previa en: https://www.bigmarker.com/fundaci-n-lilly1/Educaci-n-M-dica-lecciones-pr-cticas-de-la-pandemia?utm_bmcr_source=Convocatoria.

-- 18.30 horas: En Madrid, rueda de prensa del Ministerio de Sanidad para el seguimiento de la pandemia por Covid-19. Paseo del Prado, 18-20 y online.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE