lunes, 28 de septiembre de 2020 22:36
Economía

El precio y las promociones, las informaciones más buscadas por los consumidores en el punto de venta

|

Entrada de un supermercado abierto durante el día 45 del estado de alarma

El 75% de los consumidores reconoce que la desinfección de los carros es un factor decisivo a la hora de elegir dónde hacer la compra

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El precio y las promociones son las informaciones más buscadas por los consumidores en el punto de venta, según se desprende del informe'Cómo trabajar la visibilidad en el punto de venta en tiempos de Covid-19', realizado por AECOC Shopperview, en colaboración con 40dB y Grupo OM.

En concreto, el 78,3% de los consumidores considera importante conocer el coste de los productos que compra, por un 58,6% que también reclama carteles sobre promociones y descuentos.

Unos indicadores que van en consonancia con la situación actual de los hogares provocada por la crisis sanitaria, ya que el 39% de los consumidores reconoce que ha empeorado su situación económica y el 80,6% prioriza encontrar buenos precios a la hora de hacer sus compras.

Además del aspecto económico, el estudio destaca el interés de los consumidores por encontrar información relacionada con la sostenibilidad de los productos. Uno de cada cuatro compradores valora encontrar cartelería e indicadores sobre productos de proximidad y quilómetro cero, sostenibles y ecológicos.

Otro de los cambios de hábitos provocados por la pandemia es la concentración de las compras. Así, el 62,6% de los consumidores ya prioriza hacer todas sus compras en un mismo establecimiento.

LIMPIEZA E HIGIENE
El informe muestra que ocho de cada diez compradores considera importante encontrar una cartelería que ayude a identificar fácilmente las secciones de la tienda para organizar su compra y encontrar más fácilmente los productos. Además, el 69% reconoce que un lineal ordenado y visible invita a comprar más.

El 63,6% entiende que la obligatoriedad de usar mascarillas y lavarse las manos con gel contribuyen a realizar una compra segura, por un 58,6% que considera importante la limpieza y desinfección de los carros y de las cestas de la compra.

De hecho, tres de cada cuatro consumidores valoran positivamente poder diferenciar qué carros han sido higienizados de los que acaban de ser usados y consideran que una buena desinfección de estos carros es importante a la hora de elegir en qué establecimiento harán su compra.

El factor salud afecta a la tipología de compra, ya que el 21% de los compradores aumentará su compra de carne y pescado envasado y no en el mostrador de venta asistida, mientras que el 62,5% asegura que le gustaría encontrar pantallas de metacrilato en los mostradores de estos puntos de venta.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil