sábado, 20 de abril de 2024 15:02
Internacional

Trump asegura que EEUU empezará a distribuir la vacuna en octubre

"Creemos que podremos empezar (la distribución) en algún momento de octubre", afirmó Trump en una conferencia de prensa.

|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que su administración podrá empezar a distribuir una vacuna contra la Covid-19 en octubre, una estimación más optimista que la de las autoridades sanitarias.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


"Creemos que podremos empezar (la distribución) en algún momento de octubre", afirmó Trump en una conferencia de prensa. "Tan pronto como se anuncie podremos empezar. Esto será a mediados de octubre. Tal vez un poco más tarde", afirmó para argumentar que los Estados Unidos están "muy cerca de la vacuna, mucho más cerca de lo que la mayoría piensa ".


El mandatario explicó que Estados Unidos ha fabricado todos los suministros para empezar a distribuir la vacuna y que, en consecuencia, las autoridades sanitarias estadounidenses podrán dispensar al menos cien millones de dosis a finales de año, según informó la CNBC.


Las previsiones de Trump contrastan con la estimación de que el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Robert Redfield, anunció el miércoles el Senado.


En concreto, Redfield ha señalado que la vacunación en Estados Unidos comenzará en noviembre o diciembre, pero en una cantidad limitada y prevalecerán los grupos más expuestos, como los profesionales sanitarios o los ancianos.


En su opinión, habrá entre "seis y nueve meses" para que todos los ciudadanos estadounidenses estén vacunados, por lo que Estados Unidos podría volver a la "vida normal" el tercer trimestre de 2.021.


En este sentido, los CDC han elaborado un plan para asegurar que la vacuna sea gratis para todos los estadounidenses, e indican que, inicialmente, recibirá una autorización de uso de emergencia y después llegará la aprobación formal.


"EQUIVOCADO"

En este contexto, Trump aseguró durante su comparecencia que Redfield "se equivoca" cuando afirma que la vacuna no estará ampliamente disponible en los Estados Unidos hasta el verano u otoño del próximo año.


"Creo que se ha equivocado cuando ha dicho eso. Es una información incorrecta. Yo le he llamado y no me ha dicho esto y creo que ha entendido el mensaje de manera confusa", lamentó el presidente estadounidense.


"Estamos preparados para distribuirla inmediatamente cuando se anuncie y esto podría ser en octubre. Quizás se podría anunciar un poco más tarde, pero una vez se haga estaremos a punto", reiteró.


Las palabras de Trump llegan después de que expertos en enfermedades infecciosas y científicos hayan expresado preocupación porque la Casa Blanca presiona la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) para que apruebe una vacuna antes de que supere todos los controles de seguridad.


Los Estados Unidos son el país más afectado por la pandemia en el mundo. Según los datos de los CDC, a estas alturas se han contabilizado 6.571.867 personas infectadas, 34.240 en las últimas 24 horas. Además, 195.053 personas han muerto a causa de la enfermedad, 961 más que el día anterior.


relacionada Samuel L. Jackson manda "a tomar por el culo" a Trump en catalán y en euskera
relacionada Trump se salta la ley al celebrar un míting a puerta cerrada y superando el aforo permitido en Nevada
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE