jueves, 25 de abril de 2024 04:17
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 18 de septiembre ( y 2 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas por EUROPA PRESS este viernes, 18 de septiembre, agrupados en las secciones de Cultura, Sociedad y Efemérides:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas por EUROPA PRESS este viernes, 18 de septiembre, agrupados en las secciones de Cultura, Sociedad y Efemérides:

CULTURA
-- 10.40 horas: En Madrid, entrevista con Eric Vuilard por su nuevo libro 'La guerra de los pobres'. En Hotel H10 Alcalá. Calle Alcalá, 66.

-- 13.00 horas: En Mallorca, conferencia de prensa y encuentro con los medios con motivo del Premio Formentor de las Letras y las Conversaciones Literarias 2020. En el Hotel Formentor a Royal Hideaway.

-- 20.00 horas: En Madrid, los Reyes presiden la inauguración de la temporada del Teatro Real y asisten a la representación de la ópera 'Un Ballo in Maschera' de Verdi. También acuden la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el líder del PP, Pablo Casado. Teatro Real. Plaza de Isabel II.

SOCIEDAD
-- 09.00 horas: En Madrid, el ministro de Universidades, Manuel Castells, mantiene una reunión de trabajo con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. A las 12.30 horas mantiene una reunión de trabajo sobre los proyectos del Ministerio. Sede del Ministerio.

-- 10.00 horas: En Madrid, fundación Alternativas organiza el ciclo de debates online 'Hablamos de Europa' sobre 'Una nueva agenda Social de la Unión'.

-- 10.00 horas: En Madrid, el Obispo auxiliar de Madrid, monseñor José Cobo, presentará por Teams la nueva Escuela Diocesana de Evangelizadores.

-- 10.30 horas: En Madrid, los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo y Beatriz Hervella, presentan el balance meteorológico del verano y avanzan la predicción estacional del otoño de 2020. La rueda de prensa se celebrará por videoconferencia por Microsoft Teams.

-- 17.00 horas: En Madrid, la activista climática sueca Greta Thunberg participa en la rueda de prensa de Juventud por el Clima que presentará su vuelta a las 'Huelgas Climáticas' y en la que convocarán una gran manifestación contra el cambio climático que se celebrará el 25 de septiembre en todo el mundo para reclamar acción climática urgente.

SALUD
-- 9.00 horas: Simposio online de Eugin y la Universidad Pompeu Fabra que reúne algunos de los mayores expertos mundiales en reproducción para profundizar en los desafíos y condicionantes actuales. Para acreditarse: Patricia López Garrido: 635 21 00 35 (p.lopez@romanrm.com) u Olga Llano: 629 56 07 31 (o.llano@romanrm.com).

EFEMÉRIDES
-- En el año 1851 se publicaba el primer número de "The New York Times", primer diario estadounidense.

-- En el año 1948 se reunían en Washington DC por primera vez la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN.

-- En el año 1968 se producía el primer trasplante de corazón en España, hecho pro el cirujano Cristóbal Martínez Bordiú, yerno del general Franco, al paciente Juan Rodríguez, quien falleció 27 horas después.

-- En el año 1916 nacía la escritora Mercedes Salisachs Roviralta.
-- El exciclista Lance Armstrong cumple 49 años.
-- La actriz Alison Lohman cumple 41 años.
-- La actriz Pilar López de Ayala cumple 42 años.
-- El actor James Marsden cumple 47 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE