martes, 27 de octubre de 2020 12:22
Politica

El PNV se reunirá el próximo miércoles con la vicepresidenta primera Carmen Calvo

|

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha anunciado que este próximo miércoles se reunirá con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, un encuentro para abordar "la proyección de la legislatura".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Esteban ha indicado que la fecha se ha fijado finalmente para el miércoles por la tarde dentro de la ronda de contactos puesta en marcha por el Gobierno central con motivo de la negociación presupuestaria.

No obstante, Esteban cree que el encuentro no será "exactamente" para abordar la negociación presupuestaria porque esa es una cuestión que, a su juicio, abordará en su momento la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

A su juicio, el encuentro con Calvo está "más enfocado" a cuál puede ser la proyección de la legislatura y a la posición que puede tener el PNV en relación a los proyectos de ley que piensa impulsar el Gobierno y al "apoyo futuro que pueda o no pueda haber".

Esteban ha afirmado que esperarán a conocer qué es lo que les presentan pero ha asegurado que, dada la situación económica y política, sería "interesante dotar de una cierta estabilidad al Gobierno".

"No es que lo diga ahora, lo llevamos diciendo desde hace bastante tiempo, haremos lo que esté en nuestra manos para que esto suceda, pero tiene que ser el empeño de muchas partes y que todos estemos dispuestos a aportar", ha agregado.

(Habrá ampliación)

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil