martes, 27 de octubre de 2020 13:14
Economía

CSIF insta a Hacienda a cumplir con la subida salarial de 2020 para los 80.000 empleados de empresas públicas

|

Miguel Borra, presidente nacional de CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este viernes que el Ministerio de Hacienda aún no ha autorizado la subida salarial comprometida para 2020 a los más de 80.000 trabajadores de empresas públicas.

El sindicato ha recordado en un comunicado que en marzo de 2018 se acordó para 2020 una subida salarial del 2% más fondos adicionales (0,25%) que todavía no se ha aplicado en empresas estatales como las de Correos, Aena o Paradores.

La organización que lidera Miguel Borra ha advertido de que esta circunstancia supone una discriminación para las plantillas de las empresas estatales, que en muchos casos fueron declaradas como esenciales durante el estado de alarma.

CSIF ha denunciado además que los empleados de las empresas públicas "arrastran" una pérdida de poder adquisitivo de entre el 12,9% y el 17,9% desde 2010. "De ahí, la importancia de materializar la subida salarial firmada para este año con carácter retroactivo desde el 1 de enero", ha insistido.

La organización sindical ha pedido a Hacienda que cumpla con este compromiso y también que agilice las ofertas de empleo público, dado que en las empresas estatales la tasa de temporalidad en algunos casos se acerca al 30%.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil