viernes, 19 de abril de 2024 22:42
Economía

Carlos López-Blanco presidirá la Comisión de Economía Digital de la Cámara de Comercio Internacional

El actual presidente de la Comisión de Digitalización de la Cámara de España, Carlos López Blanco, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Economía Digital de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), según ha informado el organismo cameral en una nota.
|

Carlos López-Blanco, nuevo presidente de la Comisión de Economía Digital de la Cámara de Comercio Internacional.

El actual presidente de la Comisión de Digitalización de la Cámara de España, Carlos López Blanco, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Economía Digital de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), según ha informado el organismo cameral en una nota.

López-Blanco compaginará ambas responsabilidades, aportando su experiencia para la elaboración de propuestas para el proceso de transformación digital.

La Comisión de Economía Digital de la CCI se ha marcado como ejes prioritarios desarrollar y promover políticas que permitan la inversión y el uso de las nuevas tecnologías; facilitar el comercio en la economía digital; fomentar la confianza en los entornos digitales; y promover las mejores prácticas en materia de digitalización.

A pesar de que la pandemia ha supuesto un "duro golpe humano y económico para todos", López-Blanco ha resaltado que también "está demostrando la necesidad de afrontar y acelerar el proceso de transición digital". "Espero aportar mi grano de arena desde las Comisiones de ambas instituciones para que la digitalización fortalezca la competitividad del tejido productivo y contribuya a la recuperación económica", ha subrayado.

EXPERTO EN REGULACIÓN Y ECONOMÍA DIGITAL
Carlos López-Blanco ha prestado servicios como abogado del Estado y asesor legal para varias empresas. Asimismo, es profesor de ESADE Law School y preside la Fundación ESYS (Empresa, Seguridad y Sociedad)., además es onsejero de Telefónica Argentina y miembro del Patronato de las Fundaciones EuroAmerica y Everis.

En cuanto a la Comisión de Digitalización de la Cámara de España, fue constituida en marzo de 2017 y liderada desde sus inicios por Carlos López-Blanco, contando con la participación de grandes empresas y pymes, así como de la Administración.

Entre sus miembros figuran representantes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alstom España, Cellnex Telecom, BBVA, Iberdrola, Indra, El Corte Inglés, Orange España, LaLiga o Ámbar Telecomunicaciones.

Entre sus objetivos prioritarios destacan la transformación digital de los sectores productivos; derechos de los ciudadanos en el mundo digital y la capacitación, formación y educación en el área de la digitalización. Algunas de sus actuaciones más destacadas se encuentra la elaboración de la propuesta "España Empresa Digital" y la Guía básica para la transformación digital de la pyme".

Recientemente, la Comisión ha elaborado el documento "Una iniciativa para la Transición Digital", que recoge 65 propuestas para que la economía y la sociedad españolas den el salto definitivo hacia la imprescindible digitalización.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE