jueves, 28 de marzo de 2024 22:39
Politica

Errejón reprocha al Gobierno que tome medidas antes por el "supuesto problema de okupación" y no regule los alquileres

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha reprochado este viernes al Gobierno que "tome cartas en el asunto por el supuesto problema de la okupación" y que "no haga nada" de cara a la regulación de los precios de los alquileres.
|

El portavoz de Más País-Equo en el Congreso, Íñigo Errejón.

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha reprochado este viernes al Gobierno que "tome cartas en el asunto por el supuesto problema de la okupación" y que "no haga nada" de cara a la regulación de los precios de los alquileres.

Así lo ha expresado Errejón en una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press, al ser preguntado por los aspectos que deben contener los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que sean apoyados por la formación que lidera. "Si es valiente va a encontrar en nosotros apoyo", ha avanzado.

En este sentido, ha nombrado en primer lugar la justicia social porque "la crisis del coronavirus la están pagando las familias trabajadoras". Así, también ha aseverado que los PGE deben poner sobre la mesa que "los fondos que llegan de Europa tienen que servir para que la lucha por el cambio climático genere empleos" y, en cuanto a la justicia fiscal, ha zanjado que "quien más tiene que pague más".

Errejón también ha criticado que "todavía no han visto ninguna propuesta" y, en esta línea, ha valorado que el Gobierno está haciendo un "conjunto de humo". "Tengo la sensación de que el Gobierno confía en pedir el voto progresista porque la derecha es muy mala", ha lanzado.

El líder de Más País ha deslizado sobre su reunión con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que les "trasladó impresiones generales" sobre los Presupuestos, pero que no entraron en materia. "Le dijimos que nos parecía urgente", ha añadido.

"Por el momento, el título del Gobierno más progresista de la historia le queda un poco grande", ha afeado. En esta clave, ha censurado que el Ejecutivo ha gestionado la fusión de bancos "como lo hubiera gestionado un gobierno del Partido Popular".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE