viernes, 19 de abril de 2024 12:11
Economía

(AMP)Sevilla (Bankia) tendrá una posición de responsabilidad en el comité de dirección de la nueva CaixaBank

Sobre Jordi Gual (CaixaBank), Gortázar señala que será él mismo quien explique sobre su futuro
|

CEO de Bankia, José Sevilla, en la presentación de resultados del primer semestre de 2020.

Sobre Jordi Gual (CaixaBank), Gortázar señala que será él mismo quien explique sobre su futuro

El actual consejero delegado de Bankia, José Sevilla, mantendrá una posición de gran responsabilidad en el comité de dirección de la nueva CaixaBank, que será comunicado en el momento en que se decida el organigrama final.

Así lo ha indicado el presidente de la entidad absorbida, José Ignacio Goirigolzarri, durante la rueda de prensa posterior a la presentación de la operación de consolidación entre Bankia y CaixaBank.

"Efectivamente, no estará en el consejo de administración, pero tendrá una posición de gran responsabilidad en el comité de dirección de CaixaBank en el momento en que se decida el organigrama", ha asegurado Goirigolzarri.

A su vez, el banquero ha querido dar las gracias a Sevilla por su "valía profesional" y porque, según ha dicho, esta operación no hubiera salido adelante sin su esfuerzo. "Si alguien se ha partido el pecho para que esta operación salga adelante, ese ha sido Pepe --Sevilla--", ha apostillado, añadiendo que su contribución ha sido "decisiva".

Igualmente, ha recordado que Sevilla continuará centrado en el negocio de Bankia, ya que durante al menos seis meses cada entidad seguirá trabajando por separado, solamente unas pocas personas se centrarán en el proyecto de fusión. "La primera obligación es no confundirnos en los términos temporales", ha señalado.

Sobre el actual presidente de CaixaBank, Jordi Gual, Gortázar ha dicho que durante estos seis meses en que debe materializarse la fusión mantendrá el mismo puesto, pero ha añadido que "ya tendrá la oportunidad para explicar cuáles son sus planes profesionales futuros".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE