martes, 16 de abril de 2024 08:12
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 19 de septiembre ( y 1 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este sábado, día 19, por EUROPA PRESS:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este sábado, día 19, por EUROPA PRESS:

-- 09.10 horas: Izquierda Unida celebra por vía telemática la reunión de su Asamblea Político y Social (APyS), máximo órgano federal de debate y decisión entre congresos, en la que Alberto Garzón interviene en abierto para los medios por streaming del Informe Político que presenta para su debate y votación en la Asamblea Político y Social de IU. Podrá seguirse en directo a través de www.izquierdaunida.org/directo.

-- 09.30 horas: Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, que abrirá el líder de la formación, Pablo Iglesias. Será retransmitida por streaming en la siguiente dirección: http://facebook.com/IglesiasTurrionPablo.

-- 10.15 horas: En Roma, encuentro con el papa Francisco del Card. Omella, el Card. Osoro y Mons. Argüello, tras la elección de los dos primeros como presidente y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española el pasado mes de marzo. Tras el encuentro, hacia las 11.15 horas, los tres obispos tendrán un encuentro con los periodistas en la plaza Pío XII.

-- 10.30 horas: En Madrid, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugura la webinar del III Congreso Nacional de Maestros y Operarios de Almazaras. ?.

-- 11.00 horas: En Albacete, la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, intervieneen un acto con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete. También, asistirán el presidente provincial del PP, Vicente Aroca, la secretaria de Sostenibilidad y vivienda del PP, Carmen Navarro, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Manolo Serrano. Calle Mariana Pineda, 28.

-- 12.30 horas: En Barcelona, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reúne Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Catalunya, y Camil Ros Duran, Secretario General de la UGT de Catalunya, entre otros representantes sindicales. Consell de Treball, Económics i Social de Catalunya, Calle Diputació, 284. La ministra y los representantes sindicales atenderán a los medios de comunicación al término de la reunión.

-- 12.30 horas: En San Sebastián, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, entrega el Premio Nacional de Cinematografía a Isabel Coixet, en Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea, Plaza de las Cigarrreras, 1.

-- 13.00 horas: En Málaga, con motivo del día Internacional de la Limpieza de Playas 'EU Beach Clean Up 2020', S.M la Reina Doña Sofía participará en la campaña "1 m2 por las playas y los mares" del Proyecto LIBERA, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes. Calle el Túnel. La Cala del Moral, Málaga. .

-- 21.20 horas: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es entrevistado en el programa 'La Sexta Noche', de La Sexta.

-- 22.00 horas: En San Sebastián, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, asiste a la proyección de la película 'Akelarre', de Pablo Agüero, que compite en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, Donostia Zinemaldia.

EFEMÉRIDES
-- En 1580 era liberado Miguel de Cervantes de su cautiverio en Argel.
-- En 1923 se publicaba un Real Decreto que prohibía el separatismo en España.

-- En 1928 Mickey Mouse hizo su debut cinematográfico en el estreno 'Steam Boat Willie', primera película de dibujos animados sonora.

-- En 1955 era depuesto en Argentina por un golpe militar Juan Domingo Perón. Los golpistas le obligaron a exiliarse y se estableció en España.

-- En 1972 se utilizaba por primera vez la carta-bomba, nuevo procedimiento para asesinar a larga distancia. La víctima fue un miembro de la embajada de Israel en Londres (Reino Unido).

-- El actor Jeremy Irons cumple 72 años.
-- La actriz Sanaa Lathan cumple 49 años.
-- El actor Jimmy Fallon cumple 46 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE