sábado, 20 de abril de 2024 00:56
Politica

Franco reconoce la "dificultad técnica" de las restricciones y garantiza "lealtad" a la Comunidad

Delegado del Gobierno fija para después de la crisis la "obligación de reequilibrar Madrid", especialmente en zonas afectadas por las restricciones
|

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de coordinación en el ámbito del PLATERCAM, en Pozuelo de Alarcón, Madrid, (España), a 20 de septiembre de 2020. El encuentro está centrado en la apl

Delegado del Gobierno fija para después de la crisis la "obligación de reequilibrar Madrid", especialmente en zonas afectadas por las restricciones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha reconocido este domingo la "dificultad técnica" que representan las nuevas restricciones en 37 áreas de salud que entran en vigo el lunes y ha garantizado a la Comunidad de Madrid la "lealtad y colaboración" de la institución que él lidera para llevarlas a cabo.

"Hemos trabajado durante el estado de alarma con la Consejería de Sanidad y con la de Interior. Se han comportado con absoluta lealtad y se la vamos a devolver ahora", ha expuesto Franco tras una reunión en el ámbito del Platercam (Plan Territorial de Protección Civil) en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de cara a la entrada en vigor de las medidas anunciadas el viernes y en la que han estado presentes, además, los consejeros de Sanidad y Justicia; y responsables de seguridad de los municipios afectados (Madrid, Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas).

En esta línea, Franco ha asegurado que están "a disposición de las autoridades madrileñas", como "ha dejado claro (el presidente del Gobierno) Pedro Sánchez" al ofrecer a la líder autonómica, Isabel Díaz Ayuso, reunirse en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid para "colaborar en esta tarea que es de todos", "superar al virus".

En este punto ha transmitido también la voluntad de colaboración de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, con las autoridades madrileñas.

Al hilo ha fijado para después de la crisis sanitaria la "obligación de reequilibrar la Comunidad de Madrid" y ha apuntado precisamente a las zonas afectadas por las restricciones y ha asegurado que las administraciones están "en deuda con ellos".

"Las medidas que entre todos intentaremos poner en marcha a nadie se le escapa que son de una dificultad técnica muy grande, pero la buena voluntad, la colaboración , lealtad y compromiso de los madrileños, que han sabido aguantar y estar a la altura de las circunstancias; estoy convencido de que colaborarán en esta nueva fase", ha zanjado el delegado del Gobierno.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE