sábado, 20 de abril de 2024 12:55
Economía

Telefónica duplica la capacidad de su servicio de conexión segura para pymes junto a Allot y McAfee

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Allot y McAfee para duplicar la infraestructura y recursos necesarios para proteger a las pequeñas y medianas empresas (pymes españolas) a través del servicio de Conexión Segura de Empresas, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.
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Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Allot y McAfee para duplicar la infraestructura y recursos necesarios para proteger a las pequeñas y medianas empresas (pymes españolas) a través del servicio de Conexión Segura de Empresas, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.

Esta solución, gestionada por ElevenPaths, compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech, previene al usuario sobre sitios web denunciados como peligrosos e inadecuados por su contenido y evita la suplantación de unos sitios por otros, lo que impide la captura de datos de forma fraudulenta. Además, salvaguarda los dispositivos fijos y móviles de sus empleados en caso de pérdida y robo.

La ampliación que se acaba de acordar permitirá al cliente sustituir el antivirus McAfee Multiaccess por una nueva versión que incluye funcionalidades de control de la privacidad en las comunicaciones de entre cinco y diez dispositivos por licencias de uso y las últimas evoluciones de la plataforma de Allot, entre las que destaca, un nuevo portal de usuario con más capacidades.

La ampliación estará disponible para todas las empresas que ya estén suscritas al servicio, que se den de alta o para los que sean clientes de Fusión Empresas, la solución de centralita en la nube que integra las comunicaciones de voz e Internet y que tiene cerca de dos millones de usuarios fijos y móviles en el segmento de las pymes.

El número de pymes en España que se ha suscrito al servicio en lo que va de 2020 se ha triplicado, superando las previsiones de las compañías, lo que ha obligado a ampliar la plataforma casi tres años antes de lo planificado inicialmente. Además, remarca que desde finales de marzo, a pesar de la restricción económica impuesta por la pandemia, la demanda de los clientes ha seguido creciendo a ritmos de dos dígitos mensuales.

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