domingo, 1 de noviembre de 2020 03:17
Economía

El presidente de Cesce firma la Declaración de la ONU por una cooperación mundial renovada

|

El presidente de CESCE, Fernando Salazar, en una imagen de archivo.

El presidente ejecutivo de Cesce, Fernando Salazar, ha firmado la Declaración a favor de una Cooperación Mundial Renovada de Naciones Unidas, un documento promovido por el alto organismo, en su 75 aniversario.

El escrito lleva la firma de más de 1.000 líderes empresariales de grandes corporaciones y pequeñas y medianas empresas de 100 países. El 17% de las compañías firmantes, entre las que está Cesce, son españolas (183), lo que sitúa a España como el primer país en número de CEOs adheridos al documento.

El objetivo de la iniciativa es unir a las empresas a favor de una cooperación mundial renovada, basada en el derecho internacional y orientada hacia los objetivos generales de paz, seguridad, derechos humanos y desarrollo inclusivo y sostenible (ODS16).

Según el presidente ejecutivo de Cesce, es necesario fomentar el liderazgo ético, la gobernanza responsable y apoyar estas iniciativas globales, que son "determinantes" para avanzar en la lucha contra la pandemia y para frenar el aumento de la pobreza y las desigualdades en todo el mundo.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil