jueves, 28 de marzo de 2024 23:54
Politica

Baleares detecta 252 positivos entre jóvenes en edad escolar desde el inicio de las clases

El Servicio de Salud de Baleares ha registrado hasta 252 casos positivos por coronavirus entre jóvenes en edad escolar (0-18 años) desde el comienzo de las clases.
|

Una estudiante de bachillerato.

El Servicio de Salud de Baleares ha registrado hasta 252 casos positivos por coronavirus entre jóvenes en edad escolar (0-18 años) desde el comienzo de las clases.

Así lo ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern.

Además, según ha explicado, tras un cribado en medio centenar de escuelas a 512 alumnos y 38 profesores se han detectado 14 escolares y un profesor positivo y 331 negativos. El resto, ha añadido, está pendiente de conocer el resultado.

La consellera Costa ha señalado que en los centros educativos la incidencia actual es de unos 25-30 casos diarios "con una tendencia a la baja" sin que se haya detectado ningún brote y sin que se aprecie transmisión en los colegios.

Además, según ha añadido, de los más de 7.000 grupos que hay aproximadamente en los centros educativos en las islas, 49 permanecen actualmente en cuarentena.

La portavoz ha hecho un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad en los puestos de trabajo y en la calle para que cuando todos los escolares se reincorporen a las aulas se puedan mantener las cifras de contagios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE