sábado, 20 de abril de 2024 14:42
Economía

Abengoa reitera que cerrar la refinanciación "es fundamental" y niega acusaciones de accionistas minoritarios

Afirma que Abengoa Abenewco 1 está ultimando el cumplimiento de las condiciones del acuerdo y la documentación
|

ABENGOA

Afirma que Abengoa Abenewco 1 está ultimando el cumplimiento de las condiciones del acuerdo y la documentación

Abengoa ha afirmado que cerrar el acuerdo de refinanciación "es fundamental" para resolver la delicada situación de la compañía y ha desmentido las acusaciones de un grupo de accionistas minoritarios, ya que "no responden a la realidad y resultan, en todo caso, gravemente perjudiciales para los intereses de la empresa y sus diferentes grupos de interés".

En un comunicado, el grupo señala que la sociedad Abengoa Abenewco 1, sobre la que se articulará la reestructuración de la compañía para garantizar su viabilidad con el nuevo plan de rescate, está ultimando el cumplimiento de las últimas condiciones y la documentación de la misma.

Así, indica que de las diferentes condiciones pendientes resalta, "por su carácter esencial para el cierre de la misma", el compromiso formal de participación de la Junta de Andalucía con la aportación de los 20 millones de euros previsto en la operación.

En lo que se refiere a Abengoa S.A., sociedad que se acogió el pasado 18 de agosto al proceso del 5 bis con la finalidad de permitir alcanzar un acuerdo con sus acreedores para lograr el restablecimiento patrimonial, el grupo subraya que ha continuado apareciendo en medios de comunicación noticias que reflejan declaraciones de algunos accionistas minoritarios, que "no responden a la realidad y que resultan, en todo caso, gravemente perjudiciales para los intereses de la empresa y sus diferentes grupos de interés".

MANTENIDO RELACIONES "TRANSPARENTES Y ABIERTAS" CON SUS ACCIONISTAS
A este respecto, la compañía presidida por Gonzalo Urquijo recuerda que ha mantenido siempre "relaciones transparentes y abiertas con sus accionistas e inversores", incluido este grupo de accionistas minoritarios, reuniéndose cuando ha sido requerido y respondiendo a las cuestiones pertinentes planteadas, "con los límites que impone la confidencialidad legal o estatutaria sobre ciertos asuntos".

Además, Abengoa, que afirma que este grupo no representa el porcentaje del capital que dice -cuya plataforma Abengoashares sitúa en torno al 14%-, reitera que cumplirá, "como no puede ser de otro modo, todos sus requerimientos accionariales en el marco de las normas y de los propios estatutos sociales".

De esta manera, el grupo de ingeniería y energías renovables considera que las actuaciones adoptadas por este grupo de accionistas plantean parar el acuerdo de refinanciación, "un proceso a punto de concluir con éxito", lo que "puede poner en riesgo la única opción posible y viable para la continuidad de la actividad y el mantenimiento del empleo, y que, por esta misma razón, cuenta no solo con el apoyo de las administraciones central y autonómica, sino también con el de las instituciones y entidades financieras, así como con el apoyo expreso de los sindicatos.

Abengoa, que reitera que los pasos dados en los últimos años para mantener su viabilidad han contado con las aprobaciones correspondientes de las distintas juntas generales de accionistas, subraya así que la firma del acuerdo de refinanciación "es fundamental para resolver la delicada situación que atraviesan sus negocios como consecuencia de la ausencia de liquidez y avales que están afectando de manera severa a los mismos, haciendo muy difícil su viabilidad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE