viernes, 29 de marzo de 2024 16:57
Economía

ACS construirá la nueva terminal del aeropuerto de San Diego por 2.000 millones de euros

ACS se ha adjudicado un contrato en Estados Unidos para la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de San Diego por 1.926 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas al proceso.
|

Junta de Accionistas de ACS

Se realizará en dos fases que culminarán en 2027
ACS se ha adjudicado un contrato en Estados Unidos para la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de San Diego por 1.926 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas al proceso.

El grupo que preside Florentino Pérez ha conseguido este contrato a través de la joint venture formada por sus filiales Turner y Flatiron, que mantienen en el país otros contratos relevantes como la ampliación del aeropuerto de Denver por 715 millones de euros.

En este caso, el proyecto para el Aeropuerto de San Diego, situado en el Estado de California, se ha adjudicado bajo una modalidad denominada 'Progressive Design Build', que permite un presupuesto más preciso y reduce los riesgos de desviaciones en el coste.

El edificio de 11.500 metros cuadrados y con 30 puertas de embarque reemplazará la terminal existente que data de la década de los 60, mediante la construcción en dos etapas para garantizar que el número actual de puertas de embarque permanezca disponible durante la construcción.

De esta forma, durante la primera fase se construirán 19 nuevas puertas, con el objetivo de abrir en el primer trimestre de 2025, mientras que la siguiente fase, programada para abrirse a principios de 2027, contará con 11 nuevas puertas adicionales.

Una vez se complete el trabajo, el aeropuerto tendrá un total de 62 puertas y la nueva terminal ofrecerá a los pasajeros más asientos en el área de la puerta de embarque, restaurantes y tiendas, así como puntos de control de seguridad adicionales con más filas.

La terminal también ofrecerá una serie de características sostenibles y energéticamente eficientes, por lo que, gracias a una serie de mejoras en el aeródromo, incluidas calles de rodaje nuevas y rediseñadas, se reducirán los tiempos de rodaje de las aeronaves, lo que implicará menores emisiones de gases de efecto invernadero.

Otros proyectos de ACS en EE.UU. a través de estas filiales son la remodelación de la carretera US-50 en California por unos 330 millones de euros para Flatiron, así como la reconstrucción de Taxiway por 109 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE