viernes, 30 de octubre de 2020 00:05
Politica

Espinosa de los Monteros (Vox) ve "incoherencia" en Navajas: "Es víctima de lo que denuncia, un enorme peso de ideología

|

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, en una imagen de archivo

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este lunes que ve "incoherencia" en la denuncia del teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, sobre fiscales "contaminados políticamente" como la ex fiscal general del Estado Consuelo Madrigal.

"Existe una enorme incoherencia entre lo que dice y lo que hace", ha subrayado en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press en las que ha apuntado a un sesgo ideolígico en Navaja a la hora de proceder.

En concreto, Navajas ha explicado este lunes que no convocó la Junta de Fiscales de Sala para fijar una respuesta a las más de 20 querellas presentadas contra el Gobierno por la gestión de la pandemia porque habría tenido que excluir de ese encuentro a algunos fiscales "contaminados políticamente", entre ellos Consuelo Madrigal.

Estas declaraciones, ha indicado, parece que tienen que ver con una "aparente actitud refractaria hacia la ideología política en el trabajo de un fiscsal", que "suena bien", pero que no corresponde a la actuación del fiscal Navajas.

"Los fiscales no deberían estar influenciados por su ideologia, deberían ser, como en el caso de los jueces, como representa la justicia, ciega y con una balanza. Pero la realidad es que, tanto por sus actuaciones anteriores como por estas sus declaraciones, él es víctima de un enorme peso de ideolgía a la hora de tomar decisiones", ha zanjado.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil