viernes, 29 de marzo de 2024 11:13
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 22 de septiembre ( 1 )

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este martes, 22 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política y Economía-Laboral:
|

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este martes, 22 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política y Economía-Laboral:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- 08.30 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, es entrevistado en 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER.

-- 08.30 horas: La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, es entrevistada en 'Las Mañanas' de RNE.

-- 08.45 horas: El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, es entrevistado en 'La Hora de La 1', de TVE.

-- 09.00 horas: El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, es entrevistado en 'El programa de Ana Rosa', de Telecinco.

-- 09.00 horas: El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, es entrevistado en 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER.

-- 09.00 horas: El líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, es entrevistado en 'Las Mañanas' de RNE.

-- 09.30 horas: En Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo de Ministros. Complejo de la Moncloa.

-- 11.00 horas: El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, se reúne telemáticamente con los miembros del PP en la Comisión de Hacienda; a las 13.00 horas con el alcalde de Barbastro (Huesca), Fernando Torres Chavarría.

-- 11.30 horas: En Madrid, el expresidente de Ciudadanos Albert Rivera presenta su libro 'Un ciudadano libre'. Auditorio Gabriela Mistral de Casa de América. Calle Marqués del Duero, 2.

-- 12.00 horas: El presidente del PP, Pablo Casado, asiste al Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hostelería. .

-- 13.00 horas: En Madrid, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se reúne con los portavoces de Justicia de Unidas Podemos y del PSOE. Sede del Ministerio.

-- 17.30 horas: En Madrid, la ministra de Defensa, Margarita Robles, recibe al embajador de la República Federal de Alemania, Wolfgang Dold. Sede del Ministerio.

-- 21.45 horas: El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera es entrevistado en 'El Hormiguero' de Antena 3.

-- 22.00 horas: El ministro de Consumo, Alberto Garzón, es entrevistado en 'La noche en 24 horas', del Canal 24 horas de TVE.

-- 22.20 horas: El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, es entrevistado en 'La Brújula' de Onda Cero.

-- Actividades Parlamentarias del Congreso:
-- 08.55 horas: Mesa y Portavoces de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Sala Ernest Lluch.

-- 09.00 horas: Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Debate y votación Proposiciones no de Ley. Sala Ernest Lluch.

-- 10.00 horas: Mesa del Congreso de los Diputados. Salón de Ministros.
-- 10.00 horas: Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad. Comparecencia del secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez. Sala Cánovas.

-- Fin Comisión. Mesa y Portavoces de la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad. Sala Cánovas.

-- 11.30 horas: Mesa y Portavoces de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo. Sala SERT.

-- 12.00 horas: Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados. Sala Constitucional.

-- 12.00 horas: Comisión Mixta para la Unión Europea.Ponencia de estudio sobre las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE. Sala Manuel Fraga Iribarne.

-- 13.00 horas: Mesa y Portavoces de la Comisión de Defensa. Sala Miquel Roca I Junyent.

-- 13.00 horas: Mesa y Portavoces de la Comisión Mixta para la Unión Europea. Sala José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo.

-- 13.30 horas: Comisión Mixta para la Unión Europea. Debate sobre control de subsidiariedad de iniciativas legislativas de la Unión Europea. Sala Prim.

-- 15.00 horas: Pleno. Toma en consideración de Proposiciones de Ley. Proposiciones no de Ley. Mociones consecuencia de interpelaciones urgentes. Hemiciclo.

-- Fin Pleno. Mesa y Portavoces de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Sala Sagasta.

-- Actividades Parlamentarias del Senado:
-- 9.30 horas: La vicepresidenta primera y portavoz de la Mesa, Cristina Narbona, inaugura la jornada de trabajo para impulsar la reforma del sistema de financiación territorial, autonómica y local, organizada por la Fundación Internacional Olof Palme (FIOP) y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada(FEDEA). Sala de Europa.

-- 10.30 horas: Junta de Portavoces. Sala Enrique Casas Vila.
-- Al finalizar la Junta de Portavoces, ruedas de prensa de los portavoces de los Grupos Parlamentarios. Salón de Pasos Perdidos.

-- 12.00 horas: Mesa del Senado. Sala Enrique Casas Vila.
-- Al finalizar la Mesa, rueda de prensa de la vicepresidenta primera y portavoz de la Mesa, Cristina Narbona. Salón de Pasos Perdidos.

-- 14.00 horas: Comisión de Derechos de la Familia, laInfancia y la Adolescencia. Reunión de Mesa y Portavoces. Sala Manuel Giménez Abad.

-- 14.00 horas: Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Reunión de Mesa y Portavoces. Sala Luis Carandell.

-- 14.00 horas: Comisión de Presupuestos.
-- 16.00 horas: Pleno. Hemiciclo.
ECONOMÍA-LABORAL
-- 10.00 horas: En Madrid, el REAF, órgano especializado en fiscalidad del Consejo General de Economistas (CGE), presenta la encuesta que recoge la opinión de los economistas asesores fiscales sobre nuestro sistema tributario, que ha elaborado en colaboración con el Instituto de Economía de Barcelona (IEB).

-- 10.00 horas: En Online, la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el director general del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), Joan Groizard, presentan los resultados de la primera convocatoria del programa MOVES "Proyectos Singulares".

-- 10.00 horas: En Madrid, el director de la Oficina de la OIT para España, Joaquín Nieto Sainz, participa en la inauguración de una jornada tripartita sobre empleo del futuro. .

-- 10.00 horas: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participa, a través de un vídeo grabado, en la mesa sobre 'La política industrial post pandemia para el transporte sostenible en España', dentro del 'Green Gas Mobility Summit', VIII Congreso de Gasnam.

-- 11.00 horas: Renta 4 Banco celebra un encuentro virtual, donde presentará su nuevo fondo de inversión 'Renta 4 Megatendencias Tecnología'. El encuentro contará con Celso Otero y Luis Golderos, cogestores del fondo.

-- 12.00 horas: Jornada sobre Soluciones Climáticas Naturales (SCN) de la Cátedra de Transición Energética de la Universitat de Barcelona-Fundación Repsol, en la que se presentarán los resultados del Observatorio sobre captura, uso y almacenamiento del CO2. Interviene el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz. Online.

-- 13.00 horas: Alain Krakovitch, director general de Voyages SNCF, y Hélène Valenzuela, directora del nuevo operador SNCF en España, presentan la nueva empresa de transporte de viajeros a alta velocidad en España. Vía streaming. Confirmaciones: confirmations.sncf@havas.com .

-- 16.00 horas: En Online, mesa Redonda "¿Pueden ser las empresas financieras emocionales"?, organizada por DEC -Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente- y Medallia. Participan los responsables de Experiencia de Cliente de CaixaBank, Bankia, Santander, BBVA, Aegon y Zurich.

-- 19.00 horas: En Madrid, el IESE organiza un debate sobre el presente y futuro de las pensiones en el que intervendrán Óscar Arce, director general de Economía y Estadística del Banco de España; José Antonio Herce, presidente Foro Expertos, Instituto BBVA de Pensiones y el profesor del IESE Javier Díaz Giménez

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE