jueves, 29 de octubre de 2020 12:38
Economía

Los fondos Permira adquieren la farmacéutica europea especializada en SNC Neuraxpharm

|

Permira ha anunciado este martes que una compañía respaldada por los fondos Permira ha llegado a un acuerdo con fondos asesorados por Apax Partners para adquirir la compañía farmacéutica europea Neuraxpharm, líder en el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central (SNC).

Con presencia directa en Europa en 12 países, Neuraxpharm tiene sedes principales en Düsseldorf (Alemania) y en Barcelona (España), según han informado la firma de capital riesgo y la farmacéutica, que no han revelado los detalles financieros de la transacción, cuyo cierre está sujeto a las condiciones de cierre habituales y está previsto para el cuarto trimestre de 2020.

Con más de 450 empleados en España, la compañía cuenta con sede en Sant Joan Despí (Barcelona), donde se encuentra el centro de I+D y dos plantas de producción en que se fabrican productos y principios activos farmacéuticos.

Neuraxpharm cuenta con unos ingresos anuales superiores a los 460 millones de euros y 850 empleados a escala internacional.

"Estamos muy ilusionados de poder trabajar con Neuraxpharm de manera que podamos aprovechar nuestros recursos globales, conocimiento local y experiencia, para ayudar a impulsar el negocio. Estamos muy contentos de sumar otro negocio de tan alta calidad a nuestra cartera en España, tras la adquisición de la Universidad Europea en 2019", ha resaltado el responsable para España de Permira, Pedro López.

"Con nuestro nuevo socio impulsaremos nuestra expansión geográfica y fortaleceremos nuestra posición como especialista líder en SNC. Quisiera agradecer a Apax Partners la colaboración durante estos últimos cuatro años, que ha permitido embarcarnos en la internacionalización, invertir significativamente en medicamentos de valor añadido y crear una plataforma paneuropea para apoyar un crecimiento rápido y sostenible", ha subrayado, por su parte, el consejero delegado de Neuraxpharm, Jörg-Thomas Dierks.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil