jueves, 18 de abril de 2024 19:48
Politica

Baleares notifica 213 nuevos positivos y dos nuevos fallecimientos desde este lunes

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este martes al Ministerio de Sanidad un total de 12.955 casos de COVID-19, 213 más que este lunes, y dos fallecimientos, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo.
|

Un sanitario realiza una prueba de coronavirus.

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este martes al Ministerio de Sanidad un total de 12.955 casos de COVID-19, 213 más que este lunes, y dos fallecimientos, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo.

De esta forma, la cifra de casos acumulados en el archipiélago desde el inicio de la pandemia asciende a 12.955, mientras que son 286 las personas han fallecido a causa del coronavirus.

Asimismo, el Servicio de Salud ha diagnosticado en las últimas 24 horas 144 positivos mediante pruebas PCR, 41 más que el día anterior, y la tasa de positividad diaria se sitúa en el 6,49 por ciento.

Respecto a las pruebas realizadas, en las últimas 24 horas se han practicado 2.226 PCR en las Islas, 256.068 desde que comenzó la pandemia.

En estos momentos, Salud atiende a 5.637 personas por COVID-19, algunas de ellas con la infección ya superada. Hay 294 ingresados en hospitales --34 menos que el día anterior-- y la cifra de pacientes en UCI es de 66, dos más que este lunes.

Además, en las últimas horas se han sumado 48 altas hospitalarias y 352 curados en atención primaria.

Por islas, en Mallorca hay 238 pacientes hospitalizados (60 en UCI); en Ibiza, 53 ingresados en hospitales (seis en UCI); y en Menorca, tres ingresados (ninguno en UCI).

SITUACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD
En cuanto a la situación en las residencias de mayores, la Conselleria de Salud ha informado que hay 255 usuarios y 931profesionales con contagio activo y 121 usuarios hospitalizados.

Además, en las últimas horas se han registrado cinco nuevas muertes, por lo que la cifra de personas fallecidas en centros residenciales de las Islas asciende a 130.

En lo que respecta a los contagios de profesionales sanitarios, hay 122 casos activos y 252 casos en vigilancia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE