jueves, 28 de marzo de 2024 10:46
Economía

La startup Streamloots cierra una ronda de financiación de 4,7 millones para la atracción de talento

Espera duplicar su plantilla hasta 60 empleados el próximo año
|

Miembros de Streamloots

Espera duplicar su plantilla hasta 60 empleados el próximo año
La startup española Streamloots ha levantado 5,6 millones de dólares (unos 4,7 millones de euros) en una ronda de financiación de serie 'A' con el objetivo de seguir creciendo y atraer talento profesional a su empresa.

La plataforma para jugadores de videojuegos ha cerrado su primera gran ronda de financiación con Bessemer Venture Partners, liderado por Jeremy Levine, y 'business angels' como Tobi Lutke (Shopify); Jeremy Stoppelman (Yelp); Lazarte Brothers (Vida Silvestre); Eric Baker (Viagogo), y Li Jin (Creators Economy).

Actualmente, el equipo de Streamloots está formado por 30 profesionales multidisciplinares de distintos países, principalmente Estados Unidos y España, y espera en 2021 "duplicar la cifra".

Esta nueva inyección de capital estará destinada principalmente a conseguir un modelo de autoempleo que permite una mayor autonomía y la monetización de la creatividad de cada creador de contenido online: 'streamers', 'influencers', 'instagramers', 'tik tokkers' y 'youtubers'.

Los fundadores de Streamloots trabajan en esa "nueva visión de estas profesiones a través de la contratación de talento clave en los diferentes departamentos de la compañía".

"Trabajar junto con Bessemer es una excelente oportunidad para contratar el mejor talento mundial posible. Habernos convertido en una empresa 'remote-first' nos abre la posibilidad de trabajar con los mejores profesionales en todo el mundo", ha asegurado el consejero delegado de Streamloots, Alberto Martínez.

"Tenemos un reto muy ambicioso para el siguiente año y para conseguirlo, buscamos personas en cualquier lugar del mundo que disfrute trabajando con un equipo internacional, con una cultura de aprendizaje constante, y para las que los memes sean también parte de su lenguaje", ha añadido el CEO.

EMPLEOS ABIERTOS
Los interesados en formar parte del equipo de Streamloots ya pueden contactar a través de su página web. La compañía fomenta el trabajo en remoto, por lo que aceptan profesionales de cualquier rincón del mundo; no obstante, tienen oficinas en San Francisco (Estados Unidos) y Valencia (España), para los empleados que prefieran usarlas.

Streamloots comenzó como una plataforma de monetización para jugadores de videojuegos que retransmiten en directo, 'streamers', y ya ha conseguido que miles de ellos "puedan ganarse la vida haciendo lo que más les gusta".

El reto de esta startup es conseguir que los creadores de contenido digitales lleguen directamente a su público, monetizarlo y proporcionarles las herramientas parar poder convertirse en un negocio rentable.

MODELO DE AUTOEMPLEO
"Estamos impulsando un cambio de la concepción tradicional que tenemos del trabajo hacia un modelo de autoempleo", asegura Martínez, que agrega: "Queremos dar a los creadores la capacidad de ser verdaderamente dueños de su público en lugar de alquilarlo a las plataformas sociales. Asimismo ofreceremos apoyo en la gestión y el crecimiento de sus negocios, dándoles acceso a las ventajas que tradicionalmente se han asociado con el empleador".

Fundada en Valencia en 2018, ya son más de 40.000 'streamers' los que han ganado dinero gracias a su contenido en Streamloots. "Gracias a nuestra startup, muchos de ellos han podido dejar sus antiguos trabajos para dedicarse a lo que más les gusta: crear contenido", ha concluido el consejero delegado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE