viernes, 29 de marzo de 2024 00:49
Politica

VÍDEO:Aguado señala que los expertos marcarán "el camino" de las restricciones y pide a los "crispadores" que se aparten

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que los expertos marcarán "el camino" de las restricciones y ha pedido a los "crispadores" que se aparten.
|

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la firma del acuerdo entre la Comunidad de Madrid, la patronal madrileña CEIM y los sindicatos CC.OO. y UGT del protocolo con

MADRID, 22 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que los expertos marcarán "el camino" de las restricciones y ha pedido a los "crispadores" que se aparten.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios, tras anunciar nuevas medidas frente al coronavirus en Metro de Madrid, después de que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, manifestase que "en ningún caso puede compartir" la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid, que ha optado por intentar "criminalizar la pobreza" en lugar de reforzar servicios públicos.

"Necesitamos unidad así que yo pido a toda la oposición y a todas las administraciones que si quieren sumar, si quieren unidad, aquí nos tienen y a los alborotadores, a los azuzadores, a los crispadores, les pido que se aparten, que nos dejen trabajar que estamos dedicando todos nuestros esfuerzos en salid de esta oleada", ha expuesto. Para el vicepresidente autonómico, "la división política está favoreciendo que haya más fallecidos" y que se pierdan más vidas.

Aguado ha declarado, de cara a la ampliación de restricciones de movilidades a otras zonas de la región, que las tomará el grupo de expertos, que integran técnicos de la Dirección General de Salud Pública.

"Son los que tienen que ir marcando el camino. Yo espero que no haya que tomar más decisiones porque soy consciente de las molestias e incluso del quebranto económico que generan este tipo de medidas en miles de madrileño", ha apuntado.

Por ello, ha vuelto a reiterar sus disculpas en nombre del Gobierno regional para todos aquellos ciudadanos que "hoy se están viendo perjudicados por las restricciones en movilidad de 37 zonas básicas de salud". Aguado ha trasladado que ojalá se pudieran levantar las restricciones pero ha hecho hincapié en que ante una crisis sanitaria se tienen que adoptar las decisiones que establezcan los expertos.

REUNIÓN GRUPO COVID
Por otra parte, Aguado ha trasladado su satisfacción por que se haya producido la reunión en la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha subrayado que hoy se está mejor que la semana pasada "en cuanto al mensaje y trabajo coordinado".

El dirigente autonómico ha abogado por seguir trabajando en "soluciones concretas" y ha indicado que deposita "mucha confianza" en las reuniones del Grupo Covid, que continuarán hoy y mañana.

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/politica/514643/1/aguado-senala-expertos-marcaran-camino-restricciones

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE