martes, 16 de abril de 2024 21:16
Economía

El Gobierno aprueba la asignación individualizada de derechos de emisión a operadores aéreos para el año 2020

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la asignación individualizada de derechos de emisión a operadores aéreos para el año 2020, enmarcados en los regímenes de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea y de Suiza.
|

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la asignación individualizada de derechos de emisión a operadores aéreos para el año 2020, enmarcados en los regímenes de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea y de Suiza.

El acuerdo adoptado recoge la asignación gratuita a los operadores aéreos gestionados por España que han operado rutas desde el Espacio Económico Europeo a Suiza en los años 2010 y 2014, que son los años de referencia para la asignación a operadores aéreos en 2013-2020.

En conjunto, son 13 operadores aéreos a los que se les ha asignado un total de 39.309 derechos de emisión para 2020. Los valores de las asignaciones son el resultado de aplicar la metodología establecida en la normativa europea de aplicación, que no tiene margen discrecional.

Este acuerdo del Consejo de Ministros ha sido informado previamente por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, consultado a la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático y la Comisión Europea y sometido al trámite preceptivo de información pública.

El 1 de enero de este año entró en vigor el acuerdo alcanzado entre la UE y Suiza para vincular los respectivos regímenes de comercio de derechos de emisión. Esta vinculación implica que los derechos de emisión emitidos en uno de los regímenes son admisibles en el otro a efectos de cumplimiento, y son objeto de compraventa entre entidades que participan en uno u otro régimen.

De esta manera se establece un mercado conjunto que maximiza la efectividad económica del instrumento. Tras la vinculación de los regímenes de comercio, las rutas aéreas entre el Espacio Económico Europeo y Suiza pasan a tener obligaciones de seguimiento y notificación de las emisiones, así como de entrega de derechos de emisión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE