jueves, 25 de abril de 2024 08:54
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 23 de septiembre ( 1 )

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este miércoles, día 23 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política, Autonomías, Economía-Laboral y Turismo:
|

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este miércoles, día 23 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política, Autonomías, Economía-Laboral y Turismo:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- 09.00 horas: La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, es entrevistada en 'Herrera en Cope' de Cadena Cope.

-- 09.30 horas: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja a Bruselas. A las 12.30 horas se reúne con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el cuartel general de la Alianza Atlántica. Al término del encuentro, sobre las 13:15, ambos harán una breve declaración, que se emitirá en directo, vía streaming, a través de la web de la OTAN. A continuación, el jefe del Ejecutivo mantiene varias reuniones con autoridades de la UE: el Alto Representante para la Política Exterior, Josep Borrell; el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

-- 10.00 horas: Los portavoces de los cinco grupos políticos representados en la Junta de Gobierno de la FEMP abordan en una reunión extraordinaria telemática el Real Decreto-Ley de medidas económicas para las entidades locales.

-- 14.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, participa por videoconferencia en la Reunión Ministerial de la Red Informal de Apoyo a la Corte Penal Internacional (CPI), en los márgenes de la Semana Ministerial de la ONU.

-- 16.00 horas: El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, inaugura el Primer Encuentro de Instituciones América Latina- UniónEuropea, organizado por el Programa de Asistencia contra el CrimenTransnacional Organizado (PACCTO), en la sede del Ministerio.

-- 16.30 horas: La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, se reúne con el portavoz del PNV en Congreso, Aitor Esteban, dentro de laronda de contactos con los grupos parlamentarios en calidad deministra de Relaciones con las Cortes. Y a las 17.30 horas, con la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua. Congreso de los Diputados.

-- 17.30 horas: La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, es entrevistada en el programa 'Julia en la Onda', de Onda Cero.

-- 19.30 horas: En Madrid, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, participa en un coloquio organizado por el Club Siglo XXI. En la calle Padre Damián, 23, en Madrid.

-- 22.00 horas: El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, es entrevistado en 'La noche en 24 horas', de TVE.

-- Actividades Parlamentarias del Congreso:
-- 08.45 horas: Mesa de la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones. Sala Istúriz.

-- 09.00 horas: Pleno. Preguntas. Interpelaciones urgentes. Hemiciclo.
-- Fin Pleno. Comisión Constitucional. Sala Constitucional
-- Fin Pleno.Comisión de Industria, Comercio y Turismo. Comparecencia de la Presidenta de Navantia, Susana de Sarriá. Sala Sagasta.

-- Fin Pleno. Comisión de Política Territorial y Función Pública. Sala Cánovas.

-- Fin Pleno. Comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legislativas. Sala Prim.

-- Fin Comisión. Mesa y Portavoces de la Comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legislativas. Sala Prim.

-- Fin Pleno. Mesa y Portavoces de la Comisión de Educación y Formación Profesional. Sala Manuel Fraga Iribarne.

-- Fin Pleno. Mesa y Portavoces de la Comisión de Igualdad. Sala Miquel Roca I Junyent.

-- Fin Pleno. Mesa de la Comisión de Justicia. Sala Mariana Pineda.
-- Fin anterior. Comisión de Justicia. Ponencia sobre Proposición de Ley de modificación del Código Penal para la erradicación de la esterilización forzada o no consentida de personas con discapacidad incapacitadas judicialmente. Sala Mariana Pineda.

-- Fin Pleno.Mesa y Portavoces de la Comisión de Interior. Sala Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.

-- 15.30 horas: Comisión de Sanidad y Consumo. Comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa. Sala Ernest Lluch.

-- Fin Comisión. Mesa y Portavoces de la Comisión de Sanidad y Consumo. Sala Ernest Lluch.

-- Actividades Parlamentarias del Senado:
-- 09.00 horas: Pleno. Hemiciclo.
-- Al finalizar la sesión plenaria, reunión de Mesa y Portavoces. Comisión de Entidades Locales. Sala Manuel Broseta Pont.

-- Al finalizar la sesión plenaria, reunión de Mesa y Portavoces. Comisión de Justicia. Sala Manuel Giménez Abad.

-- Al finalizar la sesión plenaria, reunión de Mesa y Portavoces. Comisión de Industria, Turismo y Comercio. Sala Luis Carandell.

AUTONOMÍAS
-- 10.15 horas: En Algeciras (Cádiz), el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y el secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero, mantienen reunión para seguir impulsando la lucha contra el narcotráfico en el marco del Plan del Campo de Gibraltar. Sobre las 12.30 horas atienden a los medios. Edificio Nexus de la Zona Franca. Calle Pérez Arriete.

-- 13.00 horas: El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se reúne con la alcaldesa del municipio sevillano de Osuna, Rosario Andújar. Sede del Ministerio.

-- 14.00 horas: En Lleida, el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, se reúne con la presidenta del PP de Lleida, Marisa Xandri Pujol y con alcaldes y cargos políticos de la provincia. Sede Provincial. Plaza Sant Joan, 18 3r-A.

-- 16.30 horas: En Madrid, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, se reúne con el presidente de Castilla-La Mancha, Emilio García-Page. En la sede del Ministerio, en la Plaza de San Juan de la Cruz, 10.

ECONOMÍA-LABORAL
-- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, es entrevistado en 'La Hora de La 1', de TVE.

-- 12.00 horas: En Madrid, encuentro virtual de Ninety Nine, donde su CEO, Javier Sanz Álvarez, presentará un informe sobre inversión millennial en España y detallará la evolución de la 'startup' desde su lanzamiento. .

-- 12.30 horas: En Madrid, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, participa en el evento online de presentación del Barómetro "Jóvenes y expectativa tecnológica", organizado por Fad, BBVA y Google.

-- 13.00 horas: En Madrid, grupo Dia presenta su nuevo modelo de gestión de franquicias.

-- 13.00 horas: En Madrid, los gobiernos de España y Francia firman un memorando de entendimiento para avanzar en el desarrollo del futuro del vehículo autónomo y conectado. En el acto participan el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el ministro de Transportes de Francia, Jean-Baptiste Djebbari, el ministro de Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez. Salón de Actos de la sede del Ministerio. Paseo de la Castellana, 67.

-- 15.00 horas: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene por videoconferencia en el centenario de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile.

TURISMO
-- 09.00 horas: En Luxemburgo, eDreams Odigeo convoca Junta General Extraordinaria de Accionistas. Rue du Fort Wallis L-2714, Luxemburgo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE