jueves, 18 de abril de 2024 10:24
Economía

Ábalos afirma que se ha superado el nivel de ejecución de obra pública del año pasado

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha defendido que su Departamento no solo no ha paralizado la obra pública durante la crisis del coronavirus, sino que, de hecho, ha superado el nivel de ejecución presupuestaria registrado en el mismo periodo del año pasado.
|

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha defendido que su Departamento no solo no ha paralizado la obra pública durante la crisis del coronavirus, sino que, de hecho, ha superado el nivel de ejecución presupuestaria registrado en el mismo periodo del año pasado.


El ministro de Transportes y Movilidad, y 'número dos' del PSOE, José Luis Ábalos, se toca la mascarilla durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 21 de julio de 2020. Así lo ha asegurado el ministro durante su participación este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde ha señalado que los sistemas de transporte e infraestructuras del país "se han comportado muy positivamente" gracias a la red con la que cuenta España, que cree que es "una de las mejores del mundo".

Además, ha puesto en valor a Aena como el "mejor gestor aeroportuario del mundo", así como que se haya garantizado el suministro durante el confinamiento y todas las medidas puestas en marcha para evitar la propagación del virus entre la población.

A pesar de la situación vivida en los últimos seis meses, Ábalos ha informado de que la obra pública ha seguido en marcha con tan solo "alguna incidencia" que no ha evitado que la ejecución presupuestaria ya haya superado a la del año pasado y "duplicado la inversión realizada de media durante los años de gestión del PP".

El ministro ha respondido así a una pregunta del diputado 'popular' Andrés Lorite, quien le ha achacado su "ausencia" en la gestión de la crisis, la "mísera" ejecución en materia presupuestaria y los "enchufes" que, en su opinión, ha llevado a cabo en el Ministerio.

En este sentido, Lorite ha dicho que el ministro está "acorralado por sus propias mentiras y a la sombra de la corrupción que se ha propagado entre el Ministerio de Transportes como una pandemia".

El diputado ha enumerado una serie de críticas a la gestión de Ábalos como la reducción de las frecuencias ferroviarias al 50% o la "amenaza" al personal de Renfe de bajada de sueldos, cuando el operador ferroviario "utiliza el dinero público para pagar viviendas de lujo a sus directivos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE