viernes, 29 de marzo de 2024 12:40
Economía

Airbnb lanza un portal para ofrecer información sobre las ciudades a los gobiernos

Airbnb ha lanzado City Portal, una plataforma que ofrece herramientas y datos específicos de las ciudades a los gobiernos y las organizaciones turísticas para "una asociación más profunda" con la compañía.
|

La plataforma Airbnb

Airbnb ha lanzado City Portal, una plataforma que ofrece herramientas y datos específicos de las ciudades a los gobiernos y las organizaciones turísticas para "una asociación más profunda" con la compañía.

La plataforma incluye datos locales y mundiales de Airbnb sobre el mercado de alquileres a corto plazo y los ingresos por concepto de impuestos que han recibido las administraciones donde se han alcanzado acuerdos fiscales. Por ejemplo, los asociados de las organizaciones turísticas podrán ver de dónde vienen los huéspedes y ajustar la comercialización teniéndolo en cuenta.

También aporta instrumentos de cumplimiento de la industria para ayudar a los gobiernos a elaborar y administrar políticas y reglamentos justos de alquiler a corto plazo.

Los gobiernos que dispongan de leyes aplicables a los alquileres a corto plazo podrán utilizar el City Portal para ver los listados de Airbnb en sus sistemas de registro.

Si un funcionario necesita contactar con Airbnb por un algún problema de seguridad, podrá acceder a la herramienta de contacto mucho más rápido a través de este portal, entre otras facilidades para las administraciones públicas.

La plataforma se ha lanzado en forma de piloto con más de 15 ciudades y organizaciones turísticas, incluyendo Buffalo, Calgary, Miami-Dade, Nueva Orleans, Palm Springs, Raleigh, Sacramento, Seattle, San Francisco y Vancouver.

Los socios turísticos de la fase piloto incluyen la Bahía de Tampa, Dinamarca, la ciudad de Cracovia, la Secretaría de Estado de Turismo de Sao Paulo, Escocia, Toscana y Wesgro (Cabo Occidental de Sudáfrica). La intención es mejorar el City Portal a través de las opiniones de los socios en la fase piloto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE