viernes, 29 de marzo de 2024 15:53
Economía

Acciona, Iberdrola y Ferrovial lideran la sostenibilidad en el Ibex, según EcoAct

Acciona, Iberdrola y Ferrovial son las tres compañías con mejor desempeño en la sostenibilidad ambiental entre las firmas que componen el índice bursátil Ibex 35, según el informe último anual de EcoAct.
|

Logo Acciona

Acciona, Iberdrola y Ferrovial son las tres compañías con mejor desempeño en la sostenibilidad ambiental entre las firmas que componen el índice bursátil Ibex 35, según el informe último anual de EcoAct.

Es el tercer año que Acciona lidera el ranking, manteniéndose en el podio desde 2016. El estudio ha destacado que esta empresa integra la taxonomía en finanzas sostenibles desarrollada en su modelo de negocio y ha revisado recientemente la ambición de su objetivo de reducción.

En el segundo puesto, Iberdrola es una de las empresas más comprometidas con la descarbonización de la economía tras aumentar en tan solo un año un 12% la potencia instalada de origen renovable.

Por su parte, de Ferrovial, que ocupa el tercer lugar, EcoAct destaca que el compromiso en la descarbonización de sus actividades y en el desarrollo de soluciones que respondan al reto del cambio climático.

El sector energético sigue liderando el ranking, con una representación mayor a la de cualquier otro sector, con siete de diez en el top nacional.

En concreto, Red Eléctrica ocupa el cuatro lugar y Naturgy el quinto puesto. Les siguen Telefónica (sexto), Caixabank (séptimo), Enagás (octavo), Endesa (noveno) y Repsol, en el décimo puesto.

CUATRO ESPAÑOLAS EN EL RANKING MUNDIAL
El 'top 10' global de las compañías con mejor desempeño en sostenibilidad ambiental de los índices CAC 40, DOW 30, FTSE 100 e Ibex 35 está liderado por Microsoft. Le sigue Unilever, en segundo lugar, y la española Acciona, que entra en el 'top 3' global.

Tres compañías españolas más: Iberdrola, en el quinto puesto, Ferrovial, en noveno lugar, Red Eléctrica, en el décimo lugar, han entrado en el ranking.

El CAC francés ha repetido como el índice líder con una puntuación promedio del 61%, seguido de cerca por el Ibex 35, que ha tenido un "progreso claro" en acción climática, con una puntuación media del 60%, en línea con el 56% del estudio anterior.

BRECHA DENTRO DEL IBEX
"Esta situación se da principalmente porque las empresas que ocupan las posiciones más bajas de la tabla no están mostrando el nivel de ambición esperado", explica el informe.

Existe una brecha considerable en las puntuaciones, que oscilan entre el 19% y el 91%. De hecho, esta se ha incrementado ligeramente respecto a ediciones anteriores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE