viernes, 30 de octubre de 2020 20:27
Economía

El CSN aprueba una propuesta de cambio editorial relativa a la torre meteorológica de la central de Almaraz

|

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que ha llevado a cabo su reunión de forma telemática una semana más, ha informado favorablemente la solicitud presentada por el titular de la central nuclear Almaraz (Cáceres) sobre una propuesta de cambio en la terminología de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) correspondiente a la renovación de la torre meteorológica.

El objeto de esta propuesta, que es aplicable a las dos unidades de la central, es adaptar la redacción de las ETF al nuevo modelo de anemocinemógrafos -los aparatos que se emplean para la medida de la dirección y velocidad del viento- instalados en la torre meteorológica.

Por otro lado, el Pleno del CSN ha revisado la resolución que aprobó el pasado mes de julio sobre el teletrabajo de la plantilla del regulador, puesto que su vigencia expiraba el próximo 30 de septiembre, de modo que ha aprobado una nueva resolución en la que se han tenido en cuenta las nuevas medidas institucionales que se están tomando en relación con la pandemia.

En este sentido, y teniendo en cuenta la información disponible en relación con la evolución de crisis sanitaria a nivel nacional, el Pleno ha decidido prolongar la situación de teletrabajo hasta el día 31 de diciembre de 2020. En función de la evolución de la crisis sanitaria esta situación podrá ser objeto de revisión o modificación, con el fin de adaptarlo a las recomendaciones o consejos en salud pública que puedan dictar las autoridades sanitarias, informa el CSN en una nota de prensa.

El Pleno también ha acordado renovar el convenio entre el CSN y el Foro de la Industria Nuclear Española para la cesión al Consejo, por parte de las centrales nucleares, de la administración y gestión de la Red N2 del sistema de comunicaciones en emergencia entre las centrales nucleares españolas, que están representadas en el propio Foro Nuclear.

Este convenio no supone ninguna contraprestación económica y las actividades que se desarrollen y se faciliten como consecuencia del acuerdo, se enmarcan en las funciones ordinarias de ambas instituciones. La vigencia del convenio será de cuatro años a contar desde su publicación en el BOE, y podrá ser prorrogado por un periodo de otros cuatro años adicionales.

Además, el Pleno, ha dado el visto bueno a la revisión 1 del procedimiento técnico sobre mantenimiento y verificación de la Sala de Emergencias (Salem) que establece las pruebas, y su periodicidad para comprobar que los sistemas de la Salem funcionan adecuadamente.

Finalmente, entre otros asuntos de gestión del organismo, el Pleno ha revisado la información semanal correspondiente a las instalaciones nucleares y radiactivas.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil