martes, 19 de marzo de 2024 06:24
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 24 de septiembre ( 2 )

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este jueves, 24 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en la sección de Cultura y Sociedad:
|

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este jueves, 24 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en la sección de Cultura y Sociedad:

CULTURA
-- Premio Nacional de Teatro.
-- 10.00 horas: En Madrid, SM presenta en una rueda de prensa virtual la novela ganadora del XV Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes.

-- 11.30 horas: Estreno mundial de la serie documental "El Estado contra Pablo Ibar", en el Festival de San Sebastián. .

-- 19.30 horas: En Madrid, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, asiste a la presentación del libro 'MATSUMAE: Paseando por muchas vidas', de Pascual Olmos. Círculo de Bellas Artes.

SOCIEDAD
-- 09.00 horas: En Madrid, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, presiden, de manera telemática, la reunión interministerial conjunta de Educación y Sanidad para analizar el inicio del curso escolar. Sobre las 11.30-12.00 horas comparecen ante los medios. Complejo de la Moncloa.

-- 09.00 horas: El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, preside por videoconferencia la Comisión de Seguimiento de los municipios ribereños.

-- 09.30 horas: En Madrid, el director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, Jesús Monclús, y el director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico, Álvaro Gómez, presentan el informe 'C3: Ciudades Casi Cero', de la Fundación MAPFRE.

-- 10.00 horas: En Madrid, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, interviene por videoconferencia en el debate 'Building Up Europe's Green Deal for Sustainable Recovery', organizado por el World Economic Forum.

-- 11.00 horas: El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, inaugura el Consejo de Desarrollo Sostenible, órgano consultivo para la implementación de la Agenda 2030 integrado por actores económicos, sociales, culturales y del ámbito académico.

-- 11.00 horas: En Tres Cantos (Madrid), el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, interviene en la inauguración de una nueva factoría de la empresa ALGENEX dedicada a la producción de vacunas. Ronda de Poniente, 14.

-- 11.00 horas: En Madrid, celebración de las VIII Jornadas de Violencia de Género: "Protección a las víctimas. Nuevos Escenarios", inauguradas por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General de Poder Judicial Ángeles Carmona Vergara, entre otros. A las 18.00 horas, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez, participa en una de las mesas redondas. Paseo de Recoletos, 13.

-- 11.00 horas: En Madrid, Garnier presenta online sus nuevos objetivos en materia de sostenibilidad.

-- 11.00 horas: En Madrid, Fundación de Patología Dual celebra un taller virtual informativo sobre 'Trastorno por juego: perspectiva de la neurociencia clínica y la psiquiatría de precisión'.

-- 11.00 horas: En Madrid, Hogar sin tóxicos presenta en internet el libro 'Infancia sin pesticidas' de Carlos de Prada.

-- 11.30 horas: La ministra de Igualdad, Irene Montero, se reúne por videoconferencia con responsables de las Consejerías de Igualdad de las CCAA.

-- 12.00 horas: En Madrid, UNAF celebra el webinar "Conciliación y cuidados: Repensando la sociedad que queremos" con la presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), Ascensión Iglesias, y la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro.

-- 12.30 horas: La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) pone en marcha una nueva edición de su campaña "Que lo escuche todo el mundo", con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas. Participan el director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y de Agenda 2030, Jesús Celada; la directora general de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Verónica Martínez, y un representante de Fundación ONCE.

-- 13.00 horas: El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, interviene por videoconferencia en el evento de la Comisión Europea 'Research and Innovation Days' con la comisaria de Innovación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel.

-- 16.00 horas: En Madrid, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, recibe a responsables de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE). Sede del Ministerio.

-- 16.00 horas: La ministra de Igualdad, Irene Montero, mantiene un encuentro por vía telemática con la ministra de Igualdad de Suecia para abordar las prioridades españolas en el Foro Generación Igualdad que organiza ONU Mujeres.

-- 16.00 horas: En Madrid, continúa la IV Conferencia Sectorial de CERMI Mujeres .

-- 16.00 horas: Aldeas Infantiles SOS presenta on-line el informe 'Llegar a tiempo. Niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo en España'.

-- 17.00 horas: Fundación Santillana celebra el encuentro on-line 'Los estudiantes de la escuela que viene'. .

-- 18.00 horas: En Madrid, webinar sobre "Educar en humanidades para rehumanizar el futuro".

-- 19.00 horas: En Madrid, la Asociación de Medios de Información (AMI) organiza el webinar 'Presente y futuro de los podcasts, un formato en expansión'.

-- 19.30 horas: En Madrid, celebración de la Conferencia "Francia y España frenrte a la Covid-19: el doble reto de la investigación y de la atención sanitaria". En la Embajada de Francia en España.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE