jueves, 22 de octubre de 2020 00:07
Politica

El PSOE de Santander destaca el papel "determinante" de Jaime Blanco para el "avance de la democracia"

|

SANTANDER, 24 (EROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha trasladado el pesar por el fallecimiento de Jaime Blanco en nombre de toda la Comisión Ejecutiva Municipal del partido y ha destacado su papel "determinante" para el avance de la democracia.

"La historia reciente de Cantabria no se entendería sin la contribución de quien fue el fundador del Partido Socialista en la región durante la Transición y una figura clave en los últimos 40 años de nuestra historia colectiva", asegura Casares en un comunicado.

"Jaime Blanco ha sido determinante para el avance de la democracia. Hoy es el día que debemos reconocer con firmeza el papel de quien luchó para que todos alcanzáramos la libertad en tiempos muy difíciles y viviéramos en un país y una región como iguales, donde imperase siempre la justicia social y la concordia", añade.

Según Casares, Cantabria y Santander "han encontrado siempre en Jaime Blanco a un aliado para el progreso y el bienestar de la ciudadanía, para alcanzar la autonomía y lograr conquistas que hicieran una sociedad mejor".

"Su contribución hoy es inexplicable sin recordar su paso por el Gobierno de Cantabria, el Parlamento, el Congreso de los Diputados y el Senado donde siempre demostró su enorme vocación de servicio a los ciudadanos y su profundo amor a España".

Casares concluye señalando que "en un día triste para el PSOE", traslada estas condolencias en su nombre y en el de todos los socialistas de Santander.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil