viernes, 19 de abril de 2024 08:03
Economía

Cuatro modelos 'made in Spain' se cuelan entre los diez coches más vendidos en Europa el mes pasado

Hasta cuatro modelos producidos en las factorías automovilísticas ubicadas en España se han colado en la lista de los diez vehículos más vendidos en la Unión Europea (UE) en agosto, según datos de Jato Dynamics recogidos por Europa Press.
|

Nuevo Opel Corsa.

Hasta cuatro modelos producidos en las factorías automovilísticas ubicadas en España se han colado en la lista de los diez vehículos más vendidos en la Unión Europea (UE) en agosto, según datos de Jato Dynamics recogidos por Europa Press.

Así, el Opel Corsa, ensamblado en la planta del Grupo PSA de Zaragoza, se posicionó como el cuarto modelo más matriculado en el 'Viejo Continente' el mes pasado, con 15.261 unidades, después de que el 'top 3' fuese ocupado por el Volkswagen Golf (22.386 unidades), el Renault Clio (16.399 unidades) y el Peugeot 208 (15.382 unidades).

El informe apunta que el nuevo Peugeot 2008, producido en Vigo, se situó como el séptimo coche mas 'popular' en el mercado europeo, matriculando hasta 13.452 unidades y colocándose por detrás del Skoda Octavia (15.122 unidades) y del Dacia Sandero (13.896 unidades), que ocupan la quinta y la sexta plaza del ranking, respectivamente.

Otro 'made in Spain' se posicionó como el octavo modelo más vendido en Europa. En este caso fue el Renault Captur, construido en Valladolid, del cual se entregaron 13.090 unidades en agosto. Cierran el 'top 10' europeo el Mercedes Clase A (12.872 unidades) y el Volkswagen Polo, que se ensambla en Navarra y del cual se vendieron 12.377 unidades el mes pasado en todo el continente europeo.

21% DE ELECTRIFICADOS
Por otra parte, Jato Dynamic ha destacado que los modelos electrificados representaron hasta un 21% del total del mercado europeo en agosto, 13 puntos porcentuales más que hace un año, mientras que los vehículos de gasolina se hicieron con el 49% de las ventas y los de diésel con el 27% del total.

En este ámbito, el Toyota Corolla fue el coche híbrido más 'popular' en Europa el mes pasado, con 9.916 unidades vendidas, mientras que el Ford Kuga fue el modelo híbrido enchufable más matriculado, con 4.856 unidades.

Asimismo, el Tesla model 3 se alzó con la plaza del coche 100% eléctrico más matriculado en el mes de agosto en la Unión Europa, con 6.922 unidades, seguido de cerca por el Renault ZOE, con 6.136 unidades.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE