jueves, 28 de marzo de 2024 20:59
Politica

Baleares suaviza las restricciones en residencias, terrazas y mercados de Menorca

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha informado este jueves que las restricciones se suavizarán en residencias, terrazas y mercados de Menorca ya que el número de casos de COVID-19 es menor que en el resto de islas de Baleares.
|

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha informado este jueves que las restricciones se suavizarán en residencias, terrazas y mercados de Menorca ya que el número de casos de COVID-19 es menor que en el resto de islas de Baleares.

En concreto, Armengol ha remarcado que se elimina la restricción de una visita al día de una hora en las residencias geriátricas, aunque será obligatorio continuar acordando las visitas, que serán supervisadas, se llevarán a cabo en espacios amplios con buena ventilación y no se podrán hacer en las habitaciones, excepto que se visite a una persona que guarde cama por problemas de salud o prescripción médica.

En segundo lugar, se permitirán las salidas de los residentes de forma autónoma o acompañados por familiares o personas de su entorno afectivo. Igualmente, para seguir manteniendo el control sanitario, no podrán pernoctar fuera de sus centros.

Por otro lado, el aforo de las terrazas de los bares y restaurantes se amplía en la isla de un 50 por ciento al 75 por ciento en establecimientos de restauración y hostelería con un aforo interior de más de 50 personas.

Finalmente, Armengol ha detallado que se podrá aumentar el aforo al 100 por 100 de los mercados ambulantes con menos de 20 puestos. En caso de que tengan entre 21 y 100, la restricción pasa del 50 por ciento actual al 75 por ciento de su aforo permitido, y siempre priorizando los puestos de alimentación. En la misma línea se actuará en relación con las terrazas. Así, se aumenta su aforo de un 50% hasta un 75% en establecimientos de restauración y hostelería con un aforo interior de más de 50 personas.

Esta flexibilización de las medidas diferenciada del resto de islas ha sido explicada este jueves por la presidenta del Govern a los alcaldes de Menorca y, tal y como ha manifestado, se publicarán en una resolución el próximo sábado.

Armengol ha agradecido, tanto a la sociedad menorquina, como a sus instituciones, su implicación y los sacrificios realizados durante estos últimos meses. En este sentido, ha recalcado algunos datos que ponen de manifiesto la buena evolución en el control de la enfermedad en las últimas semanas.

La incidencia acumulada en los últimos siete días es de 19,63 por cada 100.000 habitantes en Menorca, mientras que en el conjunto de Baleares es de 114,47. Además, Armengol ha destacado que en las dos últimas semanas Menorca ha pasado de tener 169 casos activos a tener 36. "Los datos acompañan a poder flexibilizar algunas medidas en Menorca y esperamos que en los próximos 15 días podamos seguir haciéndolo", ha dicho.

Por su parte, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha remarcado que "el rigor de las familias menorquinas y la disciplina y el buen comportamiento de la comunidad educativa ha propiciado que la isla esté conteniendo esta segunda ola y los índices de transmisión comunitaria se están reduciendo día a día".

"Nuestra situación es diferente de la de nuestras islas vecinas, donde la trasmisión comunitaria todavía tiene unos índices exponenciales que preocupan" ha manifestado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE