viernes, 19 de abril de 2024 21:37
Politica

Diputado del PSOE por Teruel propone en el Congreso facilitar la gestión de las ayudas por daños causados por temporales

El diputado del PSOE al Congreso por Teruel, Herminio Sancho, ha presentado, junto con otros 13 parlamentarios, una proposición no de ley para facilitar con más medios y mejor información la gestión de las ayudas económicas por daños causados por temporales.
|

El diputado del PSOE al Congreso por Teruel, Herminio Sancho, ha presentado, junto con otros 13 parlamentarios, una proposición no de ley para facilitar con más medios y mejor información la gestión de las ayudas económicas por daños causados por temporales.

En su exposición de motivos, la iniciativa señala especialmente la dificultad de los pequeños municipios para gestionar estas ayudas, han señalado desde el PSOE en una nota de prensa.

Herminio Sancho ha dicho que "la concesión de estas ayudas resulta, en ocasiones, muy laboriosa y compleja, sobre todo porque son muchos trámites y las concesiones se dilatan mucho en el tiempo. Además, también se han detectado problemas de comunicación entre los ayuntamientos, especialmente los más pequeños, y la Administración General del Estado".

El diputado del PSOE por Teruel en el Congreso ha añadido que "ya no es solo por el posible desconocimiento del proceso, también por la falta de medios telemáticos suficientes, que es un problema que arrastran las zonas despobladas y que se deben resolver". Además, "muchas veces, cuando hay poco personal en el ayuntamiento incluso es difícil saber en qué estado se encuentra la tramitación".

La proposición no de ley insta al Gobierno de España a fomentar la utilización de medios telemáticos por parte de las entidades locales, para una mayor accesibilidad y agilidad en la gestión de este tipo de ayudas económicas. Asegura que así podrían recibir una información más completa y conocer en todo momento el estado de sus solicitudes.

Los impulsores de la iniciativa también piden la celebración de sesiones informativas dirigidas a todo el personal de las entidades locales solicitantes, trasladándoles las posibles actualizaciones en los sistemas de acceso a las ayudas. Además instan al Gobierno a potenciar la coordinación entre administraciones implicadas, sobre todo con los municipios de menor tamaño o situados en las zonas más despobladas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE