viernes, 30 de octubre de 2020 00:36
Politica

Carmen Calvo concluye su ronda de reuniones con la oposición citando a todo el Grupo Mixto el jueves en el Congreso

|

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, a su llegada a una reunión con el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban,

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha citado el jueves de la próxima semana a todos los partidos del Grupo Mixto del Congreso para cerrar la ronda de contactos que inició para sondear a la oposición sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2021 y el resto de reformas de su calendario legislativo.

Según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias, a la cita del jueves se ha invitado a los representantes de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Coalición Canaria (CC), Nueva Canarias (NC), la CUP, el Partido Regionalista Cántabro (PRC), Foro Asturias y Teruel Existe.

El objetivo de estas reuniones, de las que el Gobierno sólo excluyó a Vox, es informar a los portavoces del calendario legislativo del Ejecutivo y sondear su predisposición a apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que ya han comenzado a negociarse.

Calvo arrancó el pasado 14 de septiembre estos encuentros reuniéndose con la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, y en los días siguientes hizo lo propio con sus homólogos de Ciudadanos, Edmundo Bal; del Grupo Plural --Laura Borràs (Junts), Íñigo Errejón (Más País), Joan Baldoví (Compromís) y Néstor Rego (BNG)--; y del PNV, Aitor Esteban.

Lo propio hizo con los representantes de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, y de Bildu, Mertxe Aizpurua, con los que también se citó, por su cuenta, el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Por tanto, y teniendo en cuenta que Vox ya rechazó desde el inicio de la legislatura mantener cualquier tipo de contacto con el Gobierno, a Calvo sólo le faltaba llamar a los integrantes del Mixto, a los que finalmente ha citado el jueves 1 de octubre a las doce del mediodía en el Congreso.

Además, Calvo tiene intención de reunirse con los portavoces de los grupos que forman parte del Gobierno de coalición, Adriana Lastra, del PSOE, y Pablo Echenique, de Unidas Podemos.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil