miércoles, 28 de octubre de 2020 04:29
Economía

De Cos (Banco de España) aboga por una postura proactiva de los reguladores hacia la innovación digital

|

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, aboga por que los reguladores financieros adopten una postura proactiva hacia la innovación digital.

Así lo ha indicado durante su intervención en el seminario virtual titulado 'Navegando por la transformación digital', organizado por el Foro Oficial de Instituciones Monetarias y Financieras (OMFIF, por sus siglas en inglés) y el Banco de Francia.

"Es seguro decir que ninguno de nosotros discute la idea de que las tecnologías digitales están en el foco de cualquier intento actual de lograr algún tipo de innovación de vanguardia", ha indicado De Cos.

Además, el gobernador del Banco de España cree que cabe esperar que la industria de servicios financieros no tenga más remedio que continuar "navegando por las aguas desconocidas de la transformación digital en busca de un puerto seguro que brinde refugio" tras la pandemia del Covid-19. "Con suerte, se encontrará una puerta de entrada a un mercado en auge", ha añadido.

Así, pide que los reguladores financieros sean capaces de encontrar el equilibrio adecuado y de estar preparados para investigar sobre estos temas lo antes posible. "Solo esta estrategia allanará el camino para un futuro en el que se satisfagan mejor las necesidades de la sociedad y se maximice su bienestar", ha añadido.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil