jueves, 28 de marzo de 2024 09:24
Politica

El encuentro 'Conversaciones sobre Europa' comienza este lunes organizado por la Asociación de Periodistas Europeos

El encuentro 'Conversaciones sobre Europa', organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, se celebra los días 28 y 29 de septiembre y el 5 de octubre en la sede de la Fundación Diario Madrid, según ha informado la asociación.
|

El encuentro 'Conversaciones sobre Europa' comienza este lunes organizado por la Asociación de Periodistas Europeos

El encuentro 'Conversaciones sobre Europa', organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, se celebra los días 28 y 29 de septiembre y el 5 de octubre en la sede de la Fundación Diario Madrid, según ha informado la asociación.

En el encuentro participarán, entre otros, la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya; el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez; el secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González Barba; el intelectual italiano, Paolo Flores d'Arcais; o la profesora danesa, Marelene Wind.

'Conversaciones sobre Europa' es una propuesta de la Asociación de Periodistas Europeos y la Fundación del Diario Madrid para recorrer la actualidad de la Unión Europea a través de una serie de diálogos entre personalidades españolas e internacionales en los que se aborden algunas de las cuestiones "más relevantes" para el futuro español y europeo como la gestión de las crisis sanitaria y económica, la solidaridad europea, las migraciones, la digitalización, el cambio climático, el rol de la ciencia y la innovación, los riesgos a los que se enfrenta la Unión o la importancia de España en el conjunto europeo.

La primera conversación tendrá lugar este lunes a las 10.00 horas con el diálogo 'El impacto del virus en la salud democrática europea', entre Ana Palacio, exministra de Asuntos Exteriores y Javier García Vila, director de Europa Press.

Continuará la jornada con la conversación 'La Europa sostenible' entre Miguel Arias Cañete, excomisario Europeo de Energía y Acción por el Cambio Climático; e Ignacio Rodríguez Burgos, jefe de economía de Onda Cero. La jornada del día 28 concluirá con la sesión titulada 'La Europa digital', en la que conversarán Roberto Sánchez, secretario de Estado de telecomunicaciones e infraestructuras digitales, y Carlos Sánchez, subdirector de El Confidencial.

La segunda jornada, el martes 29 de septiembre, comenzará con la conversación '¿Qué lugar le queda a España en Europa?', protagonizada por el secretario de Estado para la UE, Juan González Barba; y el periodista Antonio San José, partner de Kreab.

Desde Roma se unirá a las conversaciones el filósofo y periodista italiano Paolo Flores d'Arcais, quien charlará con Rubén Amón, columnista de El Confidencial y colaborador de Onda Cero y Antena 3, sobre 'Las amenazas a Europa y los valores como exigencia'.

Para concluir la segunda jornada intervendrá desde Copenhague Marlene Wind, Directora del Centro de política Europea de la Universidad de Copenhague, quien conversará con José Ignacio Torreblanca, periodista de El Mundo, sobre "La tribalización de Europa".

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, abrirá la sesión del lunes 5 de octubre en una conversación con Carlos Franganillo, presentador del Telediario 2 de TVE, titulada 'Hablemos de Europa'.

La octava conversación '¿Libertades en cuarentena?' unirá a Maciej Stasinski, periodista del diario polaco Gazeta Wyborza, con Rafael Panadero, jefe de internacional de la Cadena SER.

La serie de conversaciones sobre Europa concluirá con el coloquio 'Europa ante el reto de la recuperación', con la participación de Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo, y Lucía Abellán, periodista de El País.

El encuentro 'Conversaciones sobre Europa' cuenta con el patrocinio de ACS, Ferrovial y Hablamos de Europa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE