jueves, 28 de marzo de 2024 09:48
Politica

PNV pide "unidad, diálogo y concertación" para luchar contra la crisis y no "pancarta y confrontación"

Negociarán "con la mejor voluntad del mundo los PGE" y se sentarán a las mesas de diálogo "que sean necesarias" para salir de la crisis
|

Andoni Ortuzar, este domingo en Foronda

Negociarán "con la mejor voluntad del mundo los PGE" y se sentarán a las mesas de diálogo "que sean necesarias" para salir de la crisis

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha reclamado "unidad, diálogo y concertación" para luchar contra la crisis generada por el covid-19, más que "pancarta y confrontación". "Vivimos un tiempo en que más que huelgas y reivindicaciones, debemos hacer reafirmaciones", ha defendido.

El EBB del PNV ha trasladado este domingo una comunicación política tras haberse suspendido el Alderdi Eguna (día del partido) con motivo de la pandemia de covid-19. Desde las campas vitorianas de Foronda, el presidente jeltzale, Andoni Ortuzar, junto a burukides del EBB, ha recordado la coyuntura sanitaria que se padece.

En este sentido, ha señalado que para salir de la actual situación se necesita "unidad y responsabilidad", como muestra de "sentido de país y compromiso personal con esta sociedad". "Los primeros, quienes ostentamos responsabilidades políticas y cargos institucionales, pero también los sindicatos, las organizaciones económicas y los medios de comunicación", ha manifestado.

Además, ha considerado que "no sería responsable ni patriota caer en la tentación de utilizar la inquietud social para generar un clima artificial de confrontación". "Necesitamos unidad, diálogo y concertación, más que pancarta y confrontación. Vivimos un tiempo en que, más que huelgas y reivindicaciones, debemos hacer reafirmaciones", ha valorado, al tiempo que ha abogado por revalidar el compromiso para construir "unos servicios públicos de calidad y reafirmar el compromiso con el autogobierno vasco como escudo protector contra cualquier agresión o amenaza".

Para ello, ha tendido la mano a todas las organizaciones sociales y políticas para forjar "ese escudo que nos lleve a la recuperación" y ha anunciado que el PNV trabajará para que en la Comisión mixta del Concierto Económico "se acuerde un nivel suficiente de capacidad económica para las instituciones vascas".

"Elaboraremos los mejores presupuestos vascos posibles para hacer frente a la crisis y negociaremos con la mejor voluntad del mundo los PGE para que vayan por la senda correcta. Por encima de cálculos partidistas, anteponemos las necesidades más apremiantes de la ciudadanía", ha sostenido, al tiempo que ha defendido la necesidad de que "todas las instituciones cuenten con presupuestos". "Ahí van a encontrar siempre al PNV", ha subrayado.

(Habrá ampliación)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE