martes, 19 de marzo de 2024 06:57
Politica

PP critica que Sanidad "fije su mirada en Madrid cuando obvia Melilla con peores datos que la capital"

El Partido Popular melillense ha criticado este domingo que el Ministerio de Sanidad "dirija su mirada" a Madrid cuando Melilla tiene peores datos que la capital, en una ciudad "donde han pasado de plantear el estado de alarma a no hacer absolutamente nada".
|

PP critica que Sanidad

El Partido Popular melillense ha criticado este domingo que el Ministerio de Sanidad "dirija su mirada" a Madrid cuando Melilla tiene peores datos que la capital, en una ciudad "donde han pasado de plantear el estado de alarma a no hacer absolutamente nada".

En declaraciones a los periodistas, la diputada 'popular' María del Mar Alfaya ha subrayado que Melilla "ha pasado de los cero casos a finales de julio a estar en la cabeza o rondando la cabeza" de los datos de Covid en España en proporción a sus habitantes y, sin embargo, "el Ministerio de Sanidad mira para otro lado".

Alfaya ha recordado que "hace unos días el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha manifestado que se deben ampliar las restricciones en Madrid y en todas aquellas comunidades que superaran 500 casos por cada 100.000 habitantes, tanto el ministro como el Gobierno de la Nación como el Gobierno local dirigen sus miradas a ciertas comunidades, ignorando la situación en la que nos encontramos en nuestra ciudad autónoma, que con una población que no llega a los 80.000 habitantes, la última información del viernes arroja 466 casos".

Para la representante del PP, "es increíble el inmovilismo de las autoridades de nuestra ciudad para tomar medidas estrictas y eficaces: pasamos de dejar la posibilidad de decretar un estado de alarma a no hacer absolutamente nada mientras dejan que se sature el hospital y el personal sanitario, y dejando en manos del destino y de la ciudadanía la evolución de esta segunda oleada del coronavirus".

A su juicio, "es dramática e irresponsable la no actuación de este desgobierno" que conforman en Melilla PSOE, Cs y CPM y califica el discurso que ofreció el pasado viernes el presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), en la entregada de la Medalla de Oro al personal sanitario de "malicioso y vacío", al no referirse siquiera a la quinta víctima mortal del Covid en la ciudad española del norte de África que se conoció aquella tarde.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE