jueves, 25 de abril de 2024 09:14
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 28 de septiembre ( 1 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este lunes, 28 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política y Autonomías:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este lunes, 28 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política y Autonomías:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- 09.00 horas: El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, es entrevistado en el programa de 'Más de uno' de Onda Cero.

-- 09.00 horas: El presidente de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Común, Jaume Asens, es entrevistado en 'La Hora de La 1', de TVE.

-- 09.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, es entrevistada en 'Espejo Público', de Antena 3.

-- 09.00 horas: El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, es entrevistado en 'Las Mañanas' de RNE.

-- 09.00 horas: El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, es entrevistado en 'La Hora de La 1' de TVE.

-- 09.30 horas: El ministro de Universidades, Manuel Castells, es entrevistado en 'La Hora de La 1', de TVE.

-- 09.45 horas: La Asociación de Periodistas Europeos (APE) organiza las jornadas "Conversaciones sobre Europa", con la inaguración a cargo del presidente de la APE, Diego Carcedo, y el secretario general, Miguel Ángel Aguilar. A las 10.00 horas, la exministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacios, participa en la conversación 'El impacto del virus en la salud democrática europea' junto al director de Europa Press, Javier García Vila; a las 11.30 horas, el ex Comisario Europeo de Energía y Acción por el Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, conversa en 'La Europa sostenible' junto a Ignacio Rodríguez Burgos (Onda Cero); y a las 13.00 horas, el secretario de Estado de telecomunicaciones e infraestructuras digitales, Roberto Sánchez, participa en la conversación sobre 'La Europa digital' con Carlos Sánchez (El Confidencial). Enlace para seguimiento en streaming: https://us02web.zoom.us/j/84394114421?pwd=bzJQc3NLVHJKRHRWS1pBaWtmdDNLdz09

-- 10.30 horas: En Madrid, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabeza la reunión de la Ejecutiva Federal del partido. Al término de la reunión, tendrá lugar la rueda de prensa online. Sede de Ferraz.

-- 11.00 horas: En Madrid, el presidente del PP, Pablo Casado, preside la reunión del Comité de Dirección. Sede Nacional del PP. Calle Génova, 13.

-- 11.30 horas: Reunión telemática del Comité Ejecutivo de Ciudadanos. Sobre las 13.30 horas, rueda de prensa telemática.

-- 12.00 horas: El eurodiputado Jorge Buxadé comparece junto a la diputada y vicesecretaria de Portavocía, Patricia Rueda, en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de la formación.

-- 12.00 horas: En Madrid, el Rey Felipe VI asiste a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fundación San Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM) y presentación de la edición digital de las obras completas de José Ortega y Gasset. Sede de la fundación, calle Fortuny, 53.

-- 13.00 horas: En Madrid, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se reúne con una delegación del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa. Sede del Ministerio.

-- 13.30 horas: En Madrid, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, se reúne con su homólogo, el ministro de Asuntos Exteriores de Eslovenia, Anze Logar, y ofrecen una rueda de prensa. Palacio de Viana. Calle Duque de Rivas, 1.

-- 14.30 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, interviene por videoconferencia en la reunión del Grupo de Amigos de las Víctimas del Terrorismo, en los márgenes de la Semana Ministerial de la ONU. A las 16.00 horas interviene por videoconferencia en el acto 'Economic and Justice Rights. Beijing+25', en los márgenes de la Semana Ministerial de la ONU.

-- 16.00 horas: En Madrid, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, inaugura el V Congreso Internacional de Transparencia (CIT 2020). Sede de la UNED.

-- 16.00 horas: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, a laque asiste el ministro de Sanidad. Complejo de la Moncloa.

-- 16.30 horas: La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, mantiene un encuentro con el embajador de la República Federal de Alemania, Wolfgang Dold, en la sede del Ministerio.

-- 17.00 horas: La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se reúne con el portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común del Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. A las 19.00 horas se reúne con la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, dentro de la ronda de contactos que mantiene con los grupos parlamentarios en calidad de ministra de Relaciones con las Cortes.

-- 17.00 horas: El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, se reúne, telemáticamente, con el presidente Consejo de Alcaldes, Xavier Albiol, y el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Jose Antonio Nieto.

-- 18.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, mantiene un encuentro por videoconferencia con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Federativa de Brasil, Ernesto Araújo.

-- 18.30 horas: El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, se reúne, telemáticamente, con los miembros del PP en la Junta de Gobierno de la FEMP.

-- 21.00 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, es entrevistado en el Telediario de TVE.

-- 22.00 horas: El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, es entrevistado en el programa 'La Noche en 24 horas' del Canal 24h de TVE.

-- Actividades Parlamentarias del Congreso:
-- 15.00 horas: Comisión de Educación y Formación Profesional. Sala Constitucional.

-- 16.15 horas: Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación. SalaCánovas.

-- Actividades Parlamentarias del Senado:
-- 09.00 horas: Reunión de Mesa y Portavoces. Comisión de Cultura y Deporte. Celebración por Videoconferencia.

-- 10.00 horas: La presidenta del Senado, Pilar Llop, abre el encuentro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa "Los derechos sociales de las personas con discapacidad en el contexto del Covid-19 y sus repercusiones". Celebración por videoconferencia.

-- 10.30 horas: Reunión de Mesa y Portavoces. Comisión de Defensa. Celebración por Videoconferencia.

-- 12.30 horas: Comisión de Juventud. Antiguo Salón de Sesiones.
-- 13.00 horas: Reunión de Mesa y Portavoces. Comisión de Función Pública. Celebración por Videoconferencia.

-- 16.00 horas: Reunión de Mesa y Portavoces. Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades. Celebración por Videoconferencia.

-- 18.00 horas: La presidenta del Senado, Pilar Llop, imparte la clase magistral de cierre de la VII edición del Programa Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales. Deusto Business School.

AUTONOMÍAS
-- 09.00 horas: En Barcelona, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas inaugura el 'Fórum de Alimentación, Hostelería, Turismo y Gastronomía'. FIRA de Barcelona. (Vídeo grabado).

-- 10.00 horas: En Valladolid, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, interviene en las 11ª Jornadas de Cooperativismo Agrario "Una PAC para España: más allá del Brexit y de la Covid-19", organizadas por "El Norte de Castilla" en Arroyo de la Encomienda. A las 11.20 horas, en Valladolid, se reúne con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la sede de la Presidencia. Y, a las 13.00 horas, en Ureña, visita el Centro e-Lea Miguel Delibes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE