sábado, 31 de octubre de 2020 21:24
Politica

El contingente del Ejército español en Líbano participa en labores de desescombro en la zona de explosión de Beirut

|

Ejército español en Líbano.

El contingente del Ejército español en Líbano participa en labores de desescombro en las zonas afectadas por la explosión en Beirut el pasado mes de agosto, que dejó más de 190 muertos y cuantiosos daños materiales.

"El contingente español del Ejército de Tierra en Líbano participa en el apoyo de UNIFIL al desescombro de las zonas afectadas por la explosión en el puerto de Beirut, reforzando así su compromiso y solidaridad con el pueblo libanés y sus instituciones", ha explicado el Estado Mayor de la Defensa en la red social Twitter.

España cuenta con 600 militares destinados en la base Miguel de Cervantes en Marjayún, en el sur de Líbano fronterizo con Israel en el marco de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) bajo el amparo de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU garante del alto el fuego entre Israel y las fuerzas libanesas tras la guerra de 2006.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) también ha destinado una partida de 100.000 euros a ayuda humanitaria de emergencia para los afectados en las explosiones registradas en el puerto de Beirut (Líbano).

La ayuda ha consistido en la entrega de material por importe de 50.000 euros destinado a las tareas de desescombro, así como la provisión de equipos de protección personal y de kits de higiene para prevenir contagios por SARS-CoV-2, de acuerdo a las necesidades que se comunicaron a España tanto por parte de las autoridades libanesas, como por otras organizaciones y especialmente por Cáritas Líbano.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil