domingo, 1 de noviembre de 2020 03:12
Politica

González Laya dice que "todo el espectro político" está obligado a "cuidar las instituciones"

|

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, durante su intervención en una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España), a 22 de septiembre de 2020. El Ejecutivo responde, entre otras, a cuestio

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha subrayado este lunes que "todo el espectro político" tiene la obligación de "cuidar las instituciones", que son "la base del sistema democrático" y ha precisado que se refería "tanto a la Jefatura del Estado como a todas las demás, como la Judicatura o el Gobierno".

En una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press, González Laya no ha querido valorar si Felipe VI incurrió en una falta de neutralidad la semana pasada al llamar por teléfono al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para decirle que le hubiera gustado estar en la entrega de despachos a los nuevos jueces. Tampoco ha opinado sobre las palabras del vicepresidente Pablo Iglesias, que fue quien acusó al Rey de falta de neutralidad.

González Laya ha dicho que ella tiene "respeto por el pacto constitucional y por la jefatura del Estado en la figura de su majestad el Rey" y también "admiración por la labor que desempeña" en la institución.

A su juicio, esto es importante porque hay que "cuidar" todas las instituciones. "Todos tenemos la obligación de cuidarlas, y cuando digo todos es todos, de todo el espectro político", ha zanjado.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil