viernes, 29 de marzo de 2024 01:49
Politica

Campo critica la arrogancia de la oposición por poner el grito en el cielo por los indultos: "Hay que tener desfachatez"

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha criticado este lunes la arrogancia de los partidos de la oposición por haber acusado al Gobierno de tener una decisión tomada en relación a los indultos a los presos del 'procés'. "Decir eso es no creerse el Estado de Derecho", ha lamentado.
|

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, sentado en su escaño durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en la que ha anunciado la fecha en la que comenzarán a tramitarse los indultos de los presos del procès, en Madrid (

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha criticado este lunes la arrogancia de los partidos de la oposición por haber acusado al Gobierno de tener una decisión tomada en relación a los indultos a los presos del 'procés'. "Decir eso es no creerse el Estado de Derecho", ha lamentado.

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, Campo ha cargado contra la oposición por "obviar" lo que la ley del indulto señala y haber asegurado que el Ejecutivo ya habría decidido indultar a los presos independentistas.

"Hay que ser arrogante para decir que le importa un pepino lo que diga el tribunal sentenciador, lo que diga la fiscalía informante sobre el particular y los actores perjudicados. Me parece un ejercicio muy censurable. Eso es devaluar el estado de derecho", ha asegurado el ministro.

Campo, que fue el encargado de anunciar desde el Congreso de los Diputados que los indultos comenzarían su tramitación esta misma semana, ha recordado que lo "ocurrido" en Cataluña "fue muy grave", lo que llevó a la condena por parte del Tribunal Supremo.

Así, ha insistido en que se debería hacer un "ejercicio de contención" y evitar "poner el grito en el cielo" por el inicio de un trámite, que no implica que se vaya a conceder el indulto. "En mi cabeza me parece una forma muy mala de hacer política. La utilización torticera para generar este debate dice muy poco de los actores", ha lamentado.

En esta línea, el titular de Justicia ha aseverado que el debate en torno a la posible reforma del Código Penal debería "generar un debate enriquecedor" y no llevar a la confrontación. Por todo ello, ha arremetido contra la "desfachatez política y jurídica" de los partidos que han acusado al Gobierno de haber tomado ya una decisión.

"Las tramitaciones nunca son cortas", ha advertido, para después zanjar: "La decisión no está ni atisbada. Hay que ver el comportamiento de ellos y lo que dice Instituciones Penitenciarias. Hay que ver si son merecedores como cualquiera de las 2.000 peticiones anuales de un indulto parcial, total o en qué condiciones".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE