jueves, 18 de abril de 2024 22:02
Economía

Peugeot Citroën Automóviles España recortó un 35% sus pérdidas en España en 2019, hasta 156 millones

Las plantas de Vigo y Madrid fabricaron casi 460.000 vehículos
|

Planta de PSA en Vigo

Las plantas de Vigo y Madrid fabricaron casi 460.000 vehículos
Peugeot Citroën Automóviles España, filial industrial del Grupo PSA en España, cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas netas de 156,2 millones de euros, lo que representa una disminución del 34,7% en comparación con los 'números rojos' de 239,5 millones de euros contabilizados en 2018.

Según las cuentas anuales de la empresa publicadas en el Registro Mercantil y recogidas por Europa Press, la sociedad contabilizó una cifra de negocio anual de 5.266 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 3,1% en la comparativa interanual.

Al término del año pasado, el resultado de explotación de la empresa fue de 93,1 millones de euros, un 1% menos, mientras el resultado financiero fue negativo por importe de 177 millones de euros, frente a la cifra negativa de 30,1 millones de euros del año previo.

El informe anual de la compañía, facilitado por Infoempresa, explica que Peugeot Citroën Automóviles España obtuvo unos "buenos resultados de explotación" en un entorno "difícil", "fruto de la mejora operativa de la empresa y de la concentración de equipos competitivos en la ejecución del plan Push to Pass del Grupo PSA".

Al término de 2019, la filial española del consorcio francés sumó unas inversiones industriales por valor de 211,8 millones de euros en sus centros de Vigo y Madrid, dedicadas, principalmente a instalaciones industriales, equipos de producción y utillajes.

UN 2% MENOS DE PRODUCCIÓN
El año pasado, las dos factorías de la compañía en España fabricaron un total de 459.757 vehículos, lo que se traduce en una disminución del 2% (-9.278 unidades) en la comparativa con los datos de 2018. El 83,9% de este volumen se destinó a la exportación.

Así, el centro de Vigo finalizó 2019 con un volumen productivo de 406.507 vehículos, un 2,1% de crecimiento en la comparativa interanual, mientras que la planta de Madrid fabricó 53.250 vehículos, un 25% menos.

A cierre del ejercicio anterior, la empresa contaba con una plantilla total formada por 7.140 trabajadores, un 5,4% menos. De este total, 5.814 eran operarios, un 6,4% menos. El número de miembros de la alta dirección se mantuvo en seis personas.

Peugeot Citroën Automóviles España pagó el año pasado un total de 72,33 millones de euros en concepto de impuesto sobre sociedades, un 76% menos. El importe destinado a sueldos y salarios fue de 233,87 millones de euros, un 2% menos, mientras que el coste de las indemnizaciones fue de 6,6 millones de euros, un 49% más.

De cara al ejercicio actual, la compañía anticipaba una gran incertidumbre en relación con la evolución industrial y comercial a causa de la crisis del coronavirus, aunque preveía un "descenso de la actividad en comparación con 2019".

No obstante, señaló que esta previsión podría modificarse en lo que resta de ejercicio en función de la evolución del mercado europeo, "fuertemente impactado por la situación actual, pero manteniendo, en cualquier caso, la senda de los beneficios habitual de los resultados de explotación que están ligados a la actividad principal".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE