jueves, 28 de marzo de 2024 19:23
Economía

La demanda de coches de segunda mano de menos de 2.000 euros se duplica tras el Covid-19

El miedo al contagio es determinante en la captación de nuevos compradores al mercado a través de vehículos usados
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Foto de recurso de feria de vehículos de ocasión

El miedo al contagio es determinante en la captación de nuevos compradores al mercado a través de vehículos usados

La demanda de los coches de segunda mano de menos de 2.000 euros se ha duplicado respecto a los primeros meses del año tras la pandemia del Covid-19, de forma que los vehículos más baratos son los que más aumentaron su demanda y han aportando mayor crecimiento al mercado automovilístico, según los datos del portal Coches.com.

El informe señala que el miedo al contagio es "determinante" en la captación de nuevos compradores al mercado automovilístico, a través de modelos usados. Así, la venta de coches de segunda mano se sitúa ya en niveles superiores a los que presentaba antes de la pandemia.

Ante esta nueva necesidad, las solicitudes de automóviles de menos de 10.000 euros ya suponen un 38,7% de la demanda, lo que supone un crecimiento de 4,5 puntos respecto a los meses precedentes al confinamiento, enero y febrero.

Además, los compradores de vehículo de segunda mano optan por la financiación como medio de pago. El estudio muestra que el 34% de las solicitudes analizadas se realiza con financiación, 6,7 puntos más respecto al mismo periodo de 2019.

MODELOS NUEVOS
A pesar de ello, el estudio sostiene que los compradores de vehículo nuevo mantienen esta opción como principal y su cambio a compra de vehículo de ocasión es "muy residual".

La situación del mercado automovilístico empeoró durante los meses del confinamiento, pero a partir del mes de julio los consumidores retomaron su interés por la compra de vehículos e incluso la aceleraron, por una posible demanda retenida e incentivados por las ayudas del gobierno.

El estudio destaca que la crisis actual, que no solo es económica sino también sanitaria, genera nuevas necesidades en los consumidores y el mercado automovilístico ofrece una solución de transporte privado para reducir las posibilidades de infección.

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