viernes, 29 de marzo de 2024 10:06
Economía

Zamit Capital (GVC Gaesco) invierte en la 'edutech' Science Bits

El vehículo cuenta con 50 millones para invertir en los próximos tres años
|

GVC Gaesco

El vehículo cuenta con 50 millones para invertir en los próximos tres años
La sociedad de capital riesgo Zamit Capital, lanzada en 2019 por GVC Gaesco, ha suscrito íntegramente una ampliación de capital que la empresa Learning Bits (Science Bits) realizó a finales de julio.

Los fondos han sido aportados por el nuevo vehículo de inversión en pymes gestionado por el grupo GVC Gaesco, según informó el grupo financiero en un comunicado.

Science Bits, con sede en Barcelona, es una empresa del sector 'edutech' que desarrolla y comercializa material escolar en formato de libro digital en el área curricular de Ciencias dirigido a alumnos de la ESO, así como de los dos últimos años de primaria.

El subdirector general de GVC Gaesco Valores, Jesús Muela, ha destacado que Science Bits es la empresa líder del mercado y cuenta con un producto único en su género.

"Se trata de nuestra segunda participada y constituye un buen ejemplo de las empresas en las que invertimos: con posibilidades reales de crecer, liderada por un equipo directivo profesional, con visión de futuro y capaz de ejecutar un plan de negocio que entendemos es razonable", ha añadido.

El director general de Science Bits, Héctor Ruiz, ha asegurado que los recursos inyectados por Zamit Capital permiten acelerar sus planes de crecimiento por medio de la expansión internacional en Estados Unidos y Latinoamérica principalmente.

Zamit Capital es un vehículo de inversión que invertirá 50 millones de euros en los próximos tres años, dirigido a adquirir participaciones minoritarias (del 10% al 35%) de empresas bien gestionadas, con potencial de crecimiento, deuda equilibrada y Ebitda de entre dos y cinco millones de euros, con el objetivo de apoyar su crecimiento o sustituir a un accionista.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE